Zenyazen Escobar García recibe distinción Honoris Causa de la Academia Mundial de Educación

Actualizado: jun 26


Zenyazen Escobar García recibe distinción Honoris Causa de la Academia Mundial de Educación
Foto: Redes sociales, Zenyazen Escobar García

El día de ayer, 21 de junio de 2021, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Dr. Zenyazen Escobar García, recibió la distinción Honoris Causa, de la Honorable Academia Mundial de la Educación, una organización integrada por líderes pedagógicos de alta trayectoria internacional, con la finalidad de orientar la educación hacia un modelo integral y humanista, con auténticos valores éticos y morales, contribuyendo así con el desarrollo de métodos y procedimientos para lograr una educación de calidad.



Destacado por su lucha en defensa de la educación pública, como diputado local en el Congreso del Estado de Veracruz, Escobar García gestionó iniciativas como la revalorización docente y la propuesta de reforma a la Ley de Educación, con el objetivo de garantizar los programas de desayunos escolares, priorizando las zonas de alta marginación de la entidad veracruzana.



En la ceremonia nacional de investidura de Doctor Honoris Causa, Zenyazen Escobar recibió el diploma de Doctor Honorífico en Filosofía y Educación y la medalla correspondiente, de manos del Dr. Enrique Ku Herrera, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).


Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz; Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, directora general de Educación Primaria Estatal; Juana de la Cruz Priciliano, subdirectora técnica, y Maribel Chigo Cruz, subdirectora de Supervisión Escolar.


Asistieron al emotivo evento que tuvo lugar en el Museo KANÁ de esta ciudad capital del estado de Veracruz, alcaldes, síndicos, subsecretarios, directores y subdirectores de distintas dependencias, y por supuesto familiares y amigos del secretario.



"Agradezco a la Honorable Academia Mundial de Educación la distinción Doctor Honoris Causa, que dedico a los compañeros caídos en la lucha contra la mal llamada Reforma Educativa. Abrimos camino a la transformación de la educación en Veracruz", posteó en su cuenta de Twitter el secretario de Educación de Veracruz.





#cicloescolar2020 #dgepeinforma #sev #zenyazenescobar


Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.