Conoce el Programa Sectorial de Educación 2020-2024


revista dgepe sev
Foto: SEP

Descarga el Programa Sectorial de Educación 2020-2024.

Descarga el Decreto por el que se publica el PSE 2020-2024.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró y presentó el Programa Sectorial de Educación (PSE) 2020-2024, con apego a lo pactado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), y para reducir el rezago educativo en el país.


Dicho programa contempla la brecha existente entre las urbes y las comunidades apartadas que generalmente se ubican en en zonas de difícil acceso en las entidades federativas, razón por la cual la Secretaría de Educación Pública consideró propuestas presentadas por 19 estados y 29 áreas de la SEP.


Te puede interesar: Podría no haber regreso a clases el 10 de agosto: SEP.


Asimismo, el programa admitió observaciones y sugerencias de órganos desconcentrados, paraestatales e instituciones de distintos ámbitos del gobierno. De modo que, el sector educativo de nuestro país pone de manifiesto su capacidad de escuchar y atender las demandas para fortalecer la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, e incentivar el desarrollo del magisterio y la participación de madres y padres de familia.


De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca establecer las bases de una educación inclusiva, equitativa y de excelencia, al alcance de todos los alumnos y alumnas a nivel básico y medio superior.


El maestro por la Universidad de Cambridge aseguró también que el PSE abonará en materia de equidad para las y los estudiantes, facilitándoles mayores oportunidades de concluir sus estudios.


Te puede interesar: Descarga las guías para la Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica.


Si bien para algunos el proyecto de la SEP es ambicioso dentro de un país que cuenta con rezago educativo, normalizado en diferentes regiones del territorio, particularmente en comunidades rurales y pueblos originarios, este se propone alcanzar un 90% y un 50% de cobertura, en educación media superior y superior, respectivamente.


De acuerdo con lo publicado el lunes 6 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en materia de infraestructura, la autoridad educativa prevé alcanzar un 80% de acceso al agua potable en educación de los niveles básico y medio superior. De igual modo, estima conseguir entre un 90% y 95% en suministros de luz.


Te puede interesar: Las 10 preguntas planteadas al Secretario de Educación Pública en el Encuentro Virtual.




Editado de


SEP presentó el Programa Sectorial de Educación 2020-2024. Infobae.

Recuperado de

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/08/sep-presento-el-programa-sectorial-de-educacion-2020-2024/



#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #pse #pnd