Video para mis alumnos de Primer Grado. Escuela Vasconcelos Boca

Actualizado: 7 de may de 2020



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Lo principal es que ustedes [alumnos y alumnas] son lo más querido para México".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.

29 de abril de 2020, Boca del Río, Ver.


No obstante las circunstancias, la actividad del Sistema Educativo se mantiene a través de la estrategia nacional Aprende en Casa, la cual no sustituye a la escuela, pero sí busca facilitar que el vínculo entre maestros, alumnos, madres y padres de familia, se mantenga hasta el momento de regresar a las aulas.


"La escuela es ese vínculo, no el edificio".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.


Aprender se trata de saber, pero también de ser; aprender las materias, pero también a ser mejores seres humanos, y eso es justamente lo que maestros y maestras de todo el país han estado estado enseñando a sus estudiantes desde el inicio de la contingencia sanitaria de COVID-19 en México. Ejemplo de ello es este video, presentado por Myriam Cárdenas Prieto.


"Trabajo en la escuela José Vasconcelos del municipio de Boca del Río, Veracruz, donde estoy a cargo del grupo A de Primer Grado. He realizado este video para mis alumnos, ya para mí es importante mantener mi compromiso profesional con ellos, al igual que reiterarles el cariño que les tengo".


"Compartimos a toda la comunidad escolar todas las herramientas que hemos trabajado a lo largo de estas semanas para cumplir el programa Aprende en Casa, donde la herramienta fundamental serán los libros de texto, y por supuesto el compromiso de nosotros como docentes, y de las madres y padres de familia, para cumplir el cometido con la niñez, adolescencia y juventud", publicó en redes sociales el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Como ya lo expresaba el titular de la SEP en el mensaje de regreso a clases (virtuales) para las maestras y maestros de todo el país, con el programa Aprende en Casa, así como con el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas "se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada niña, niño, adolescente y joven del país, del Sistema Educativo Nacional".


Hoy la sociedad revalora al magisterio. En todo México, las familias reconocen que las y los maestros son insustituibles.

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.


Por su parte, la Secretaría de Salud invita a descubrir como familias, lo importante que es pasar tiempo de calidad juntos durante esta cuarentena, para lo cual recomienda realizar actividades como compartir un libro para leer y comentarlo, preparar nuevas recetas de cocina o jugar en familia.


"Tal vez [los niños, niñas y jóvenes] no estén yendo a clases, pero es el momento de enseñar valores; de educar; de demostrarles a los más pequeños de la casa que no importa cuan difícil sea la adversidad; Veracruz es un pueblo fuerte, trabajador y alegre, que logrará salir adelante".

Secretaría de Salud de Veracruz.



¿Te gustaría publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.




Material publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora