Verano Divertido: Programación del 15 al 19 de junio

Actualizado: 15 de jun de 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE

"No le pierdas la pista a las aventuras de Verano Divertido. Te presentamos la programación que podrás disfrutar por Ingenio TV para la próxima semana".


Así twitteó la Secretaría de Educación Pública, respecto a la programación de Verano Divertido, para la semana del 15 al 19 de junio de 2020.


No dejes de visitar nuestra nueva sección, Verano Divertido.



El programa de educación a distancia Aprende en Casa, el cual fue implementado por la Secretaría de Educación Pública, para concluir el ciclo escolar 2019-2020, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, da paso a Verano Divertido.


A partir del lunes 8 de junio comenzarán a transmitirse 101 cápsulas de televisión educativa como parte de la programación especial Verano Divertido, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con contenidos lúdicos, formativos y divertidos, para que los niños realicen actividades a pesar del aislamiento.


"A diferencia de los contenidos del programa Aprende en Casa, que tenían una contraparte de trabajo o tarea en el hogar, Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia".

El programa que se puede ver por medio de Ingenio TV tiene cuatro secciones: 'Infantil', 'Preescolar', 'Primaria' y 'Secundaria'.



El programa Infantil tendrá el horario de 6:00 a 7:00 de la mañana, cuando cada día veremos diferentes actividades, presentadas como Cosas de niños y Hay títeres en la cocina.



Por su parte, Preescolar se podrá ver en punto de las 7:00, y terminará a las 9:00 de la mañana. Aquí los pequeños alumnos podrán disfrutar de las aventuras de Pie rojo, Minimalitos, Nakú, El niño volador, El taller de Papo, Listos a jugar y My school con Anna y Rocco