Veracruz se antoja desde casa: video de estreno



revista dgepe sev
Revista DGEPE

Porque nuestro reencuentro será aún mejor que la primera vez que nos vimos, te estaremos esperando con los brazos abiertos en Veracruz, pero por ahora #QuédateEnCasa



¡En estos momentos la fiesta puede esperar, tu salud no! La única forma de vencer al coronavirus es desde nuestros hogares, por eso: #QuédateEnCasa



"Se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, por lo que debemos seguir manteniendo la JNSD, para que estos sean los mínimos posibles".


Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México. La resolución fue tomada por el Consejo de Salubridad General, con base en el Comunicado Técnico que le fue presentado el día de ayer, el cual fue aprobado por unanimidad.


'Desde el inicio sabíamos lo que iba a ocurrir, pudimos garantizar que la epidemia ocurriría en México, y se ha comportado tal como habíamos contemplado'.


El funcionario mencionó que la semana pasada se daba la buena noticia de que las medidas de mitigación estaban teniendo resultados positivos, pero para que estos se mantuvieran, se tenía que extender la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Explicó que si no se hubieran tomado tales medidas y sin el compromiso, la solidaridad y la conciencia del pueblo de México, hubiéramos tenido un escenario devastador.


"La epidemia No va a ser fácil de llevar, pero cuando se está preparado, se han hecho los arreglos necesarios para expandir la capacidad de atención hospitalaria, y cuando se ha tenido la disciplina de mantenernos en casa, vamos a poder enfrentar de manera ordenada, en las condiciones más favorables".

Mencionó que desafortunadamente México tiene una de las más grandes epidemias de obesidad y diabetes, lo cual implica una adversidad adicional que tiene que enfrentar, debido a un estado de salud deteriorado en forma anticipada.


Recordó que las diferentes fases de la epidemia se caracterizan no solo por el número de casos, sino por la dinámica de la transmisión, cómo cambian los contagios en el tiempo y en el territorio.


En México se pueden identificar diferentes zonas con una intensidad de transmisión considerablemente reducida. En estas regiones se podrá continuar con medidas de contención, sin aplicar medidas más extremas como en otras.


Luego de aprobar el informe técnico que le fue presentado, el Consejo de Salubridad General este concluyó en las recomendaciones específicas (acciones de control) correspondientes, las cuales sintetizó el dr. López-Gatell de la siguiente manera:


  • Extender JNSD hasta el 30 de mayo.