Vacuna COVID-19: México tendrá acceso a más de 100 millones de dosis: Ebrard


Foto: Presidencia de México.

El día de hoy en Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se firmaron los contratos de precompra de vacunas, para cubrir a más de 100 millones de personas mexicanas. «Es una muy buena noticia, porque de un compromiso general se tiene ahora un acuerdo específico» afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.



El titular de la SRE informó que los acuerdos de precompra firmados con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, aunados al mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantizarán la vacunación de hasta 116.7 millones de personas, por lo que México está en la misma condición que la Unión Europea y otros países.


"Si sumamos COVAX, AstraZeneca, Pfizer y CanSino, se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos".

De acuerdo con Ebrard, a través del mecanismo multilateral COVAX, en el que participan 18 proyectos de vacunas, se podrá cubrir a 25.8 millones de personas.


La precompra firmada con el laboratorio británico AstraZeneca, garantiza 77.4 millones de dosis que serán entregadas entre marzo y agosto del próximo año.


Del laboratorio estadounidense Pfizer, se espera que a partir de diciembre de 2020 y hasta diciembre de 2021, México obtenga entre 15.5 y 34 millones de dosis, según convenga el sector salud, de acuerdo con las necesidades del país.


Finalmente, con la empresa china CanSino, se han pactado 35 millones de dosis que llegarán a México entre diciembre de este año y septiembre del siguiente.


Por su parte el secretario de Hecienda, Arturo Herrera, detalló que el valor total de las vacunas ascenderá a 1,659 millones de dólares (equivalentes a más de 35,000 millones de pesos), de los cuales México ya ha pagado un anticipo de 159 millones de dólares y se tiene previsto que al final de este año se hayan pagado 321 millones de dólares.




#dgepe #dgepeinforma #salud #coronavirus #covid19

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.