Descarga las guías para la Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica


revista dgepe sev
Revista DGEPE

Descarga Infografía del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

Descarga Guía del Proceso de Selección para la Admisión.


La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USCMM) ha dado a conocer la disponibilidad de las guías de estudio para los procesos de selección para la Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021. A partir del 10 de julio las guías de estudio, y del 15 de julio las correspondientes al proceso de Promoción Vertical, en la página electrónica uscmm.gob.mx.


Te puede interesar: Regreso a clases: Estas son las 9 intervenciones propuestas por la SEP.


"La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros hace de su conocimiento que, derivado de las condiciones sanitarias actuales; se encuentra analizando las actividades previstas en el Calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2020".

Como ya lo indicaba en días pasados el titular de la dependencia, Francisco Cartas Cabrera, durante el webinar Encuentro Virtual con el Secretario de Educación Pública, desde el inicio del año se preparó el programa de Promoción Horizontal para Maestras y Maestros, el cual sustituye al que estaba establecido con base a la Ley del Servicio Profesional Docente, y consta de 8 niveles. El anterior contaba con 7, que se iniciaba con un porcentaje de despegue, con relación al sueldo base del 30%, y llegaba hasta un 180%. En este caso van desde 35%, hasta el 205%.


Te puede interesar: SEP: Nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021.


Explicaba que se define la permanencia en cada uno de los niveles, de 4 años para la promoción. Hay una diferenciación para quienes laboran en zonas urbanas, con relación a los de zonas marginadas. En este último aplica un porcentaje de despegue de 41%, en nivel 1; y de 247% en el nivel 8. De acuerdo con la ley anterior, se tenía como máximo un 222%.


Aclaraba que el documento, de acuerdo con la Ley de Carrera para las Maestras y los Maestros, había sido presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antes del término de 180 días, para efectos del impacto presupuestal y la revisión correspondiente y que, derivado de la pandemia, todavía no había sido autorizado por la SHCP, pero que en un tiempo razonable se emitiría la autorización, para hacer emisión de las convocatorias y el proceso que implica su instrumentación.




#dgepe #sev #sep #uscmm #promociónvertical