Tardes de Ajedrez: Final de serie (episodio doble). Escuela Morelos Veracruz



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"¡Les compartimos con mucha emoción nuestra última emisión de los viernes de ajedrez!"

Alejandro Correa Valdivia. Director, Escuela Morelos Veracruz.


El sexto y séptimo video de la serie Tardes de Ajedrez, compartida por La escuela primaria José María Morelos y Pavón y el Departamento de Educación Física de la Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales, la cual sin duda nos ha ayudado a activar nuestra mente y por supuesto, a divertirnos sin salir de casa durante este periodo de aislamiento por la contingencia de Covid-19.


Mira la serie completa en nuestra sección de Verano Divertido.



La activación en el hogar es una excelente forma de cuidar nuestro estado de ánimo y nuestra salud en un ambiente seguro, como medida de prevención y mitigación del COVID-19.



El ajedrez es considerado por muchos un juego de mesa, pero de hecho es un juego-ciencia. Es ahora un deporte que se juega en los Juegos Olímpicos Mundiales. En esta sesión doble aprenderemos sobre el valor y la preponderancia de las piezas y los movimientos especiales.




La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Tienes una rutina de activación que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Haz clic aquí para saber cómo.




#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #actívateencasa #educaciónadistancia #noaflojemos