Tardes de Ajedrez 4: Caballo y Peón. Escuela Morelos Veracruz



revista dgepe sev
Revista DGEPE

A un mes de haber iniciado con las Tardes de Ajedrez, la escuela primaria José María Morelos y Pavón y el Departamento de Educación Física de la Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales, nos comparten el cuarto video de la serie, el cual sin duda nos ayudará a activar nuestra mente y por supuesto a divertirnos sin salir de casa.



La activación en el hogar es una excelente forma de cuidar nuestro estado de ánimo y nuestra salud en un ambiente seguro, como medida de prevención y mitigación del COVID-19.



El ajedrez es considerado por muchos un juego de mesa, pero de hecho es un juego-ciencia. Es ahora un deporte que se juega en los Juegos Olímpicos Mundiales. En esta sesión, aprenderemos movimientos y jugadas con dos piezas muy importantes: el Caballo y el Peón.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Tienes una rutina de activación que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Haz clic aquí para saber cómo.




#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #actívateencasa #educaciónadistancia #noaflojemos