Aprende en casa: Numeración maya



Revista DGEPE

"Queridos alumnos. Les llevo este video desde mi hogar, haciendo caso a las recomendaciones que el gobierno está expidiendo por la pandemia del coronavirus, para que podamos trabajar la numeración maya, de nuestra asignatura de matemáticas, en el tercer trimestre: lecciones 78 y 79".


En la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) estamos trabajando; cuidando la sana distancia y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Hay procesos y gestiones que no pueden detenerse. Reconocemos que sus trámites y solicitudes son muy importantes, tanto en la parte pegagógica como en la administrativa, al igual que en cuanto a los procedimientos relacionados con los pagos a maestros y maestras. Por ello los estamos atendiendo vía telefónica en las áreas correspondientes.


Nos encontramos de manera voluntaria, conocedores de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en apoyo a las estrategias implementadas a nivel federal, al igual que por el gobierno de nuestro estado y nuestra Secretaría de Educación, para minimizar las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en el sector educativo, y lo que es más importante, en la salud y los aprendizajes de todos nuestros alumnos y alumnas.


Reconocemos a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


Hoy la sociedad revalora al magisterio. En todo México, las familias reconocen que las y los maestros son insustituibles.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Te gustaría publicar con nosotros? Haz clic aquí para saber cómo.



Con material de


Quinto grado

https://www.youtube.com/channel/UCeznKNO4FeKw585yW41jX-A



#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.