Aprende en casa: Numeración maya



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Queridos alumnos. Les llevo este video desde mi hogar, haciendo caso a las recomendaciones que el gobierno está expidiendo por la pandemia del coronavirus, para que podamos trabajar la numeración maya, de nuestra asignatura de matemáticas, en el tercer trimestre: lecciones 78 y 79".


En la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) estamos trabajando; cuidando la sana distancia y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Hay procesos y gestiones que no pueden detenerse. Reconocemos que sus trámites y solicitudes son muy importantes, tanto en la parte pegagógica como en la administrativa, al igual que en cuanto a los procedimientos relacionados con los pagos a maestros y maestras. Por ello los estamos atendiendo vía telefónica en las áreas correspondientes.


Nos encontramos de manera voluntaria, conocedores de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en apoyo a las estrategias implementadas a nivel federal, al igual que por el gobierno de nuestro estado y nuestra Secretaría de Educación, para minimizar las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en el sector educativo, y lo que es más importante, en la salud y los aprendizajes de todos nuestros alumnos y alumnas.


Reconocemos a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


Hoy la sociedad revalora al magisterio. En todo México, las familias reconocen que las y los maestros son insustituibles.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Te gustaría publicar con nosotros? Haz clic aquí para saber cómo.



Con material de


Quinto grado

https://www.youtube.com/channel/UCeznKNO4FeKw585yW41jX-A



#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia