Regreso a clases: SEV emite información actualizada

Actualizado: 10 de oct de 2020



revista dgepe sev
Revista DGEPE

17 de abril de 2020, Xalapa-Enríquez, Ver.


El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se dirigió a la población, especialmente a los estudiantes, padres de familia y maestros, refiriéndose a la contingencia sanitaria por coronavirus. En este sentido y conforme a las instrucciones de la autoridad sanitaria federal, de regionalizar las medidas de prevención, contención y mitigación contra el coronavirus en el país, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, respecto a las medidas anunciadas por el Comité Técnico de Salud el día de ayer en cuanto al regreso a clases, comentó lo siguiente:


1. El regreso a las aulas se decidirá el viernes 15 de mayo.


2. A partir del lunes 20 de abril se continuará con el programa Aprende en Casa para todos los niveles educativos.


3. En este momento no se puede determinar los municipios que regresarán a las aulas, puesto que el 15 de mayo se tendrá un mapa epidemiológico diferente al del día de hoy.


Escobar García exhortó a los maestros a redoblar esfuerzos para guiar a los estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa; a buscar los materiales y a ser muy creativos para alentar a niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar, donde sea posible con las herramientas digitales disponibles que se han dado a conocer, así como en los canales de televisión enlistados en el sitio web www.televisioneducativa.gob.mx.


Para quienes no tengan acceso a las herramientas antes mencionadas, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, presentó materiales que consisten en 360,000 cuadernillos que serán entregados, con la colaboración de las autoridades municipales, a niños y niñas de las regiones más alejadas.



La Secretaría de Salud y el SESVER anunciaban el día de ayer en la Actualización de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus en Veracruz, lo siguiente respecto al regreso a clases:


1. Continuar con el programa de Educación en Casa y Aprendizajes en el Hogar en todos los niveles educativos hasta el próximo aviso, que con respecto al regreso a clases se dará el viernes 15 de mayo.


2. La Secretaría de Educación determinará en su momento, de acuerdo al mapa de avance epidemiológico que se actualiza diariamente en coronavirus.veracruz.gob.mx, la estrategia local para el regreso a clases presenciales en las aulas de educación, sin que esto sea en ningún caso antes del lunes 18 de mayo para todos los niveles educativos.


3. Es imperativo señalar que las determinaciones restrictivas para Veracruz deben tomarse de acuerdo al momento epidemiológico del estado y de cada región, según el Acuerdo de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud del día 26 de marzo, y el cual fue publicado en la Gaceta el 2 de abril.




Con información y material de


Gobierno del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/


Secretaría de Saud de Veracruz

https://www.facebook.com/SSALUDVeracruz/



#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #gobiernodelestadodeveracruz #secretaríadesalud #cuitláhuacgarcíajiménez #zenyazenescobargarcía #quédateencasa