Calendario escolar: SEP resolverá dudas, hoy a las 17:00 horas


revista dgepe sev
Imagen: SEP

Hoy, a las 17:00 horas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) resolverá dudas sobre el calendario escolar 2020-2021, del cual hasta ahora solo se conoce la fecha de inicio, que será a distancia el próximo 24 de agosto.


Sigue la transmisión en vivo de las #ConferenciasEducación, a través de Sala de Maestros de Revista DGEPE: https://www.revistadgepe.gob.mx/sala-de-maestros


Así lo ha hecho saber la dependencia a través de sus redes sociales: "El supuesto #calendarioescolar difundido hoy con base en un documento de #Zacatecas, NO es oficial y carece de información muy importante. El calendario oficial lo dará a conocer Esteban Moctezuma, hoy, 17:00h por los canales de TV abierta: 11 y 14. ¡Los esperamos!".



Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha puesto a circular un video en el que confirma que esta tarde, en punto de las 17:00 horas se va a hablar del calendario escolar de educación básica, para lo cual lo estará acompañando Miguel Torruco Marquéz, Secretario de Turismo Federal.




Lo anterior en respuesta a las preguntas que se han hecho llegar a través de los medios establecidos por la dependencia, para el periodo en que el titular de la SEP estará transmitiendo diariamente conferencias con información sobre este tema, desde el pasado 3 de agosto, hasta el 23 del mismo, y son la página oficial de la Secretaría, www.sep.gob.mx; el correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx, y los teléfonos 800 288 66 88 y 800 734 73 76.


El resumen de estas conferencias, hasta el momento, es que no habrá anuncios publicitarios durante las transmisiones de contenidos educativos que serán de 7:00 a 20:00 horas, a través de canales de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios.


Así también se ha informado que las inscripciones y reinscripciones para estudiantes que pasen de grado será en forma automática y solo se abrirán periodos extraordinarios para quienes cambien de nivel educativo, es decir, de preescolar a primaria; de primaria a secundaria y de secundaria a bachillerato.


"En aquellas entidades donde no se ha iniciado, serán del 6 al 21 de agosto, y tendremos un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir, que pasan de primero a segundo o de quinto a sexto, las reinscripciones son automáticas. El periodo extraordinario de inscripciones son para aquellos que tienen un cambio de entidad o de escuela o ciclo escolar", dijo, en conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica.


Así pues agregó reiteró que el inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto para toda la educación básica y media superior, en el entendido de que será a través de internet, televisión y radio, y mediante cuadernillos de trabajo en comunidades de alta marginación.




#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #coronavirusenméxico #covid19 #aprendeencasa #regresoaclases #quédateencasa #cicloescolar2020 #calendarioescolar2020