SEP: Nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021


revista dgepe sev
Revista DGEPE

El próximo ciclo escolar 2020-2021 llegará cargado de nuevos cambios, provocados por la pandemia de Covid-19, implementándose nuevas actividades y asignaturas para reafirmar los aprendizajes de alumnos y alumnas.


Te puede interesar: ONU elige a México miembro del Consejo de Seguridad.



El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que a raíz de la emergencia sanitaria causada en México por el coronavirus, se tienen que hacer cambios.


Durante conferencia vespertina, el secretario anunció los cambios que habrá en cuanto a las asignaturas, para el próximo ciclo escolar:


  • Vida saludable. Incluirá temas como como la higiene personal y familiar, y un programa de limpieza.

  • Nutrición. Con esta asignatura se buscará fomentar la buena alimentación de los y las niñas. Un tema especialmente importante en un país como el nuestro, en donde hay serios problemas relacionados con la mala alimentación, como lo es la obesidad y la diabetes.

  • Nuevos materiales de Civismo y Ética, que abarcarán áreas de filosofía de los niños.

  • Educación Humanista, que abarcará los temas de valores y cultura de paz.

  • Activación Física y Deporte Escolar.

  • Asignatura relativa a evitar el consumo de sustancias tóxicas.


El Verano Divertido está en Revista DGEPE. Visita nuestra nueva sección, Verano Divertido.


"Vamos a invitar a madres y padres de familia, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela, y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten. Una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en un lugar donde hay mucho sólido tirado, hay muchos focos de infección", adelantó el funcionario.


Respecto a la asignatura de nutrición declaró que "uno de los problemas más serios es el tema la diabetes. En México, la diabetes está considerada una epidemia. Entonces, tenemos que aprender a comer".


Sobre la higiene, reiteró que, junto con los padres de familia, se abordarán temas de limpieza, como la disminución de vectores como los mosquitos que transmiten el chikungunya y otras enfermedades que pueden propagarse debido a la falta de higiene en las escuelas.


Asimismo, explicó que la Activación Física y el Deporte son ideales para estar en buenas condiciones de salud.


Aseguró también que se mantendrán las materias relacionadas con las matemáticas, la lectura, la escritura y las ciencias, consideradas de gran importancia, como parte de una educación integral.




Editado de


SEP: estas son las nuevas asignaturas que se implementarán en el ciclo escolar 2020-2020. Infobae.

Recuperado de

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/17/sep-estas-son-las-nuevas-asignaturas-que-se-implementaran-en-el-ciclo-escolar-2020-2021/



Con material de


Secretaría de Educación Pública

https://www.facebook.com/emoctezumab/



#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #regresoaclases #coronavirus #covid19 #quédateencasa #noaflojemos #aprendeencasa