Se suspenden clases en Veracruz por coronavirus (COVID-19)



16 de marzo de 2020, Xalapa-Enríquez, Ver.


El Gobierno del Estado de Veracruz, acatando las recomendaciones e indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de tomar las medidas regionales necesarias en función del avance del COVID-19 o coronavirus, y con respecto a la transición de la primera a la segunda etapa de contingencia, ha tomado medidas como la suspensión de la Cumbre Tajín. Así lo indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez esta mañana.


De igual forma se ha tomado la decisión respecto a la zona conurbada que comprende Veracruz Puerto, Medellín, Alvarado y Boca del Río, de suspender las clases a partir del día de mañana martes 17 de marzo, para incorporarse nuevamente el 17 de abril próximo. Anunció el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, en rueda de prensa.


Asimismo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que no se trata de unas vacaciones, sino de un periodo de aislamiento que requiere guardar los cuidados de higiene y las precauciones correspondientes.


Prosiguiendo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a los medios de comunicación y a los veracruzanos a atender las recomendaciones que se darán día a día a las 8:30 horas. De igual forma recalca la importancia de atender la indicación oficial en una etapa como la que hoy se vive, tal como en anteriores situaciones el pueblo de México ha sabido actuar.




Recursos


"Iniciamos la semana con un mensaje a las y los veracruzanos. ‪Seguimos trabajando y dando resultados positivos", video de Facebook, 1:05:38, publicado por "Cuitláhuac García Jiménez"el 16 mar. 2020,

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/videos/1559502884204146/



#dgepe #sev #coronavirusenméxico