Se posponen actividades de inicio del ciclo escolar 2020-2021: SEB y DGEPE


Revista DGEPE

Autoridades educativas en el estado de Veracruz han solicitado posponer las actividades previas para el ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.


Lo anterior debido a que aún prevalecen en todo el país las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagación del Covid-19, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social.


Así lo indicaron la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) y la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), en sus respectivas circulares, con base en el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el objetivo de regular acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.


Te recomendamos: 'Cada escuela decidirá el regreso a clases' es falso: SEP.


Respecto al inicio del ciclo escolar 2020-2021, las dependencias informan que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) sesionará en breve para definir la ruta estratégica para garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y el bienestar de la comunidad escolar.


Se sabe hasta el momento que Yucatán y Tlaxcala también han cancelado todas las actividades, mientras que otros estados consideran replicar la medida.


El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez y su homólogo de Puebla, Melitón Lozano Pérez, han señalado que la sesión ordinaria que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) tenía previsto llevar a cabo el día de hoy en la Ciudad de México, para abordar temas relacionados con el regreso a clases, fue suspendida por motivos de agenda de los participantes, y se pospuso para el próximo lunes 3 de agosto, fecha en la que se realizará de manera virtual.


Tanto en Veracruz como en Tlaxcala, el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, lo cual significa alto riesgo, razón por la que los gobiernos de estas entidades mantienen medidas sanitarias para evitar que el virus SARS-CoV-2 continúe propagándose.


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ha mencionado antes que, para asegurar el bienestar de las comunidades educativas, el regreso a las clases presenciales se hará siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, y en función de la evolución de la pandemia en cada entidad federativa.


Te recomendamos: Regreso a clases: Estas son las 9 intervenciones propuestas por la SEP.


También sobre este tema, el titular de la SEP ha dado a conocer que será incorporada la nueva asignatura nacional Vida Saludable, ya que "la educación sobre higiene y limpieza, alimentación y actividad física son prioridad", explicó.




#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #covid19 #aprendeencasa #regresoaclases

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.