Revista DGEPE en Conferencias de Prensa en Palacio Nacional

Actualizado: 25 de ago de 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE

Estas fueron nuestras participaciones entre los días 21 y 23 de agosto, cuando pudimos expresar las dudas que se planteaba no solo el magisterio, sino la comunidad educativa veracruzana, así como hacer llegar el saludo afectuoso de esta y de nuestras autoridades, refrendando el entusiasmo y compromiso que les caracterizan.




Estimada comunidad educativa de Veracruz:


Como saben, Revista DGEPE fue aceptada como medio oficial de la Dirección General de Educación Primaria Estatal y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para asistir a las Conferencias de Prensa en Palacio Nacional (CDMX), sobre el Regreso a Clases, Programas de Bienestar y Coronavirus COVID-19 en México, en las que autoridades y expertos como Esteban Moctezuma Barragán, Luisa María Alcalde y Hugo López-Gatell, informan y responden a las preguntas que las y los mexicanos se plantean sobre estos rubros.


Esta fue nuestra participación el día de hoy, domingo, 23 de agosto, en la última Conferencia sobre el Regreso a Clases, donde pudimos una vez más hacer una pregunta al secretario Esteban Moctezuma Barragán, en esta ocasión acerca de la permanencia del modelo híbrido una vez se levante el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, y más importante, de expresarle el saludo afectuoso y agradecimiento de todo el magisterio veracruzano, al igual que de nuestras autoridades, refrendando el entusiasmo y compromiso que les caracterizan.



Así también el día de hoy, mi compañera Adriana Matla, tuvo una importante participación con una pregunta durante la Conferencia Informe Diario sobre los Avances de los Programas de Bienestar.



El día de ayer, sábado, 22 de agosto, mi compañera, Adriana Matla y un servidor, tuvimos ocasión de participar con algunas preguntas en dos de las conferencias: primero en la de Programas de Bienestar, donde se trató el tema del programa Internet para Todos, y posteriormente en la de Coronavirus COVID-19 en México, en la que se habló acerca de la salud mental y la forma en que esta se puede ver afectada por el confinamiento debido a la pandemia. Ambos temas de suma importancia y claramente relacionados con el regreso a clases a distancia, a partir de este lunes.




Asimismo, el viernes, 21 de agosto, hicimos un par de preguntas que el secretario Moctezuma tuvo a bien respondernos.



Les agradecemos enormemente a quienes nos estuvieron sintonizando y también a quienes nos hicieron llegar sus sugerencias que, sin duda enriquecieron nuestra participación y nos permitieron ser portavoces de sus dudas e inquietudes.


Como siempre nos reiteramos a sus órdenes y les deseamos un feliz regreso a clases.



Mario Reyes Flores

Editor de contenido | Revista DGEPE




#dgepe #sev #sep #secretaríadesalud #aprendeencasa #regresoaclases #cicloescolar2020 #conferenciaseducación #estebanmoctezumabarragán #hugolópezgatell #coronavirusenméxico #covid19 #quédateencasa