Reunión con supervisores sobre temas pedagógicos y administrativos



Revista DGEPE

Estas son evidencias de la reunión virtual realizada entre la DGEPE y supervisores de zonas de educación primaria general, para atender asuntos de carácter pedagógico y administrativo, así como de otras acciones emprendidas desde el inicio de la contingencia para minimizar los efectos del COVID-19 en el sector educativo, principalmente en la salud de las y los alumnos y de los trabajadores y trabajadoras de la educación.



En la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) estamos trabajando; cuidando la sana distancia y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hay procesos y gestiones que no pueden detenerse. Reconocemos que sus trámites y solicitudes son muy importantes, tanto en la parte pegagógica como en la administrativa, al igual que en cuanto a los procedimientos relacionados con los pagos a maestros y maestras. Por ello los estamos atendiendo por las vías telefónica y virtual con las áreas correspondientes.


Desde el inicio de la contingencia, la DGEPE estaba en contacto, a través de videoconferencias, con el personal de distintas supervisiones y Consejos Técnicos de Zona. Tal fue el caso de la Zona Escolar 018-Boca del Río.


Videoconferencia con la Zona Escolar 018-Boca del Río, al inicio de la contingencia.


Videoconferencia con la Zona Escolar 018-Boca del Río, al inicio de la contingencia.


Asimismo se reiteraba nuestro compromiso en cuanto al diseño de materiales y actividades para que las y los estudiantes, bajo el monitoreo de sus profesores, continuaran formándose desde casa durante la Jornada de Sana Distancia que iniciaba el 23 de marzo. De igual manera se hacía énfasis en que la Dirección General de Educación Primaria Estatal permanecería en funciones durante dicho periodo, con las medidas sanitarias pertinentes.


Portada de los materiales para clases desde casa, elaborados por la DGEPE.


Nos encontramos de manera voluntaria, conocedores de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en apoyo a las estrategias implementadas a nivel federal, al igual que por el gobierno de nuestro estado y nuestra Secretaría de Educación, para minimizar las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en el sector educativo, y lo que es más importante, en la salud y los aprendizajes de todos nuestros alumnos y alumnas.


"Lo principal es que ustedes [alumnos y alumnas] son lo más querido para México".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.


No obstante las circunstancias, la actividad del Sistema Educativo se mantiene a través de la estrategia nacional Aprende en Casa, la cual sabemos que no sustituye a la escuela, pero sí busca facilitar que el vínculo entre maestros, alumnos, madres y padres de familia, se mantenga hasta el momento de regresar a las aulas.


"La escuela es ese vínculo, no el edificio".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.


Como ya lo expresaba el titular de la SEP en el mensaje de regreso a clases (virtuales) para las maestras y maestros de todo el país, con el programa Aprende en Casa, así como con el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas "se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada niña, niño, adolescente y joven del país, del Sistema Educativo Nacional".



En la contingencia, Veracruz ha sido ejemplar, ya que pese a ser de las entidades más extensas del país (lo cual dificulta el acceso de tecnologías a comunidades alejadas), el Gobierno Estatal distribuyó los cuadernillos “Veracruz Educando a Distancia”, que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los 20 municipios de menor índice de desarrollo humano y mayor marginación.


Asimismo, en reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la Secretaría de Educación de Veracruz compartió con mucho orgullo las experiencias de nuestras maestras y maestros, al trabajar con las herramientas desarrolladas a partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!




#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.