Rescatando espacios educativos: Cuitláhuac García Jiménez


revista dgepe sev
Revista DGEPE

Durante su gira por el norte del estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió un mensaje con motivo del rescate de espacios educativos. Tal es el caso de La Estanzuela, municipio de Tantoyuca. Una comunidad remota; alejada de la cabecera municipal. "Hasta acá estamos haciendo obra y dejando evidencia".



"Visitamos algunas de las escuelas donde, a través de un programa que usa bien los recursos estamos rehabilitando, haciendo aulas donde hace falta, poniendo impermeabilizante, mejorando la infraestructura de areas comunes, baños, entradas y la imagen en general", comenta García Jiménez.



En esta escuela se rehabilitaron 6 aulas. Aún se mantienen vestigios de cómo eran eran los salones antes. "Estas escuelas iniciaron con paredes de adobe, carrizo, madera y techos de palma, hace 100 años", explica el mandatario veracruzano.



"Estamos siguiendo una política de ayudar donde más se necesita, aunque no se vea".


"Por políticas equivocadas se dejaron a las comunidades sin apoyo. A nosotros nos interesa hacer evidente que lo que hemos dicho aquí está. Tenemos palabra y vamos a seguir apoyando a las comunidades", concluyó.




Con material de


Gobierno del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #cuitláhuacgarcíajiménez #gobiernodelestadodeveracruz