Cuitláhuac García: el gobernador más honesto según C&E


Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue rankeado el más honesto por la la revista especializada en política Campaings & Elections. De acuerdo con una encuesta publicada, el 51% así lo califica.


El estudio realizado por el medio especializado en campañas políticas, estrategia e imágen pública Campaings & Elections, en coordinación con la casa encuestadora Demotáctica MX Global, incluye variables como Desempeño, Popularidad, Índice AMLO, Referéndum, Corrupción, Honestidad, Seguridad, Economía, Empleo y Combate a la Pobreza, y Comunicación.


Te puede interesar Conferencia de prensa matutina, desde Xalapa, Veracruz. Lunes 15 de junio 2020. Presidente AMLO.


Se trata de la última actualización del Ranking de Honestidad Junio 2020, que mide la honestidad y la corrupción en México, en el que Cuitláhuac García Jiménez aparece por segunda ocasión como el mejor evaluado.


De acuerdo con el estudio, en el ranking de la Honestidad, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue ubicado en la punta, en el primer lugar.


Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En el ranking general de desempeño que mide este instrumento, García Jiménez se ubica a la mitad de la tabla, en el lugar número 15, con la aprobación del 44.5% de los encuestados, con respecto a su trabajo en general. El mandatario veracruzano aparece clasificado en el mismo puesto en el rubro de la Popularidad.


El rubro mejor evaluado con respecto a su administración es el manejo de la economía, donde el 55% aprueba en algo o mucho su desempeño. Por el contrario, la seguridad pública es la menos favorecida, con una desaprobación del 55% en algo o mucho, de las acciones realizadas en este sentido.


En segundo lugar del ranking citado se ubica Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato (quien salió de esta posición fue Quirino Ordaz, de Sinaloa), y manteniendo el tercero, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; ambos del PAN.


Dentro de las 10 primeras posiciones también se encuentran Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, y Miguel Barbosa, de Puebla, en octavo y décimo puesto, respectivamente.


Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

De acuerdo con el documento, si hubiere una consulta para analizar la permanencia del gobernador de Veracruz en el cargo, este conseguiría mantenerse con el 51% de aprobación.


Así pues, si hoy fuesen las elecciones, Morena obtendría la mayor cantidad de votos, con el 38% de la votación efectiva, seguido por el PRI, con el 28%, y en tercer puesto el PAN, con el 24% de los votos.


En conferencia de prensa matutina, en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz, el presidente AMLO reiteró que se llevó a cabo la reunión de seguridad para hacer un balance de cómo esta Veracruz y el resto del país en cuanto al combate a la inseguridad y eventualmente, conseguir la paz en el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las intervenciones, las cuales abrirían con la del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Se refirió a él como destacado, eficiente y honesto. "Un buen gobernador de este gran estado de Veracruz".



El gobernador reiteró que coincide completamente con las políticas y principios de la Cuarta Transformación: aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar siempre del lado de la gente.



Felicitó el nombramiento del doctor López-Gatell, como parte del organismo mundial de la salud, lo cual considera una distinción a la estrategia que se ha llevado como país contra el coronavirus.



Sobre la reactivación económica, recomendó que "todos tenemos que serenarnos. Vienen etapas difíciles. Hay que reactivar la actividad económica. No es sencillo, pues está ligada a la economía mundial. Tenemos fortaleza en Veracruz, para colaborar con el gobierno federal. Tenemos todos los recursos y podemos aportar para esta reactivación económica".



Finalmente, por lo que se ha declarado en algunos estados, dijo que él y su equipo de gobierno estatal no coinciden con algunos gobernadores: "Pensamos que no son momentos de hacer grupos. Al contrario, es de unir el esfuerzo en torno al interés nacional de salir adelante. Me parece una intención separatista el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional. Ante la emergencia no debemos separarnos. Solos no vamos a poder. Reflexionemos en torno al interés nacional", concluyó.




Editado de


¿Es Cuitláhuac el gobernador más honesto?: así lo dice C&E. El Demócrata.

Recuperado de

https://eldemocrata.com/es-cuitlahuac-el-gobernador-mas-honesto-asi-lo-dice-ce/


Encuesta ubica a Cuitláhuac García como el gobernador más honesto. Hora Cero.

Recuperado de

https://horacero.mx/2020/06/11/encuesta-ubica-a-cuitlahuac-garcia-como-el-gobernador-mas-honesto/


Con material de


Gobierno de México

https://www.youtube.com/channel/UCxEgOKuI-n-WOJaNcisHvSg



#dgepe #sev #coronavirusenméxico #covid19 #quédateencasa #gobiernodeméxico #amlo #conferenciamatutina #gobiernodelestadodeveracruz #cuitláhuacgarcíajiménez #aplanemoslacurvaahora #noaflojemos #nuevanormalidad

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.