¡Quédate en casa! Escuela Julio S. Montero. Veracruz Locales



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, por lo que debemos seguir manteniendo la JNSD, para que estos sean los mínimos posibles".


La mañana del 21 de abril el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaraba iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México. Resolución que era tomada por el Consejo de Salubridad General, con base en el Comunicado Técnico que le fuera presentado el día anterior, y que había sido aprobado por unanimidad.


"Desde el inicio sabíamos lo que iba a ocurrir, pudimos garantizar que la epidemia ocurriría en México, y se ha comportado tal como habíamos contemplado".


El funcionario recordaba la buena noticia dada una semana antes, de que las medidas de mitigación estaban teniendo resultados positivos, pero para que estos se mantuvieran, se tenía que extender la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Explicó que si no se hubieran tomado tales medidas y sin el compromiso, la solidaridad y la conciencia del pueblo de México, hubiéramos tenido un escenario devastador.


"La epidemia No va a ser fácil de llevar, pero cuando se está preparado, se han hecho los arreglos necesarios para expandir la capacidad de atención hospitalaria, y cuando se ha tenido la disciplina de mantenernos en casa, vamos a poder enfrentar de manera ordenada, en las condiciones más favorables".

Es en este sentido que la escuela Julio S. Montero de la Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales envía este mensaje a la comunidad educativa, para recordarles la importancia de quedarse en casa durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar.


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

¿Te gustaría publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.




Publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia