Jornada de Sana Distancia: Propuesta de alfabetización en casa



revista dgepe sev
Revista DGEPE

21 de abril de 2020. Piedras Negras, Ver.


Como hace unos días el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, exhortase a los maestros a redoblar esfuerzos para guiar a los estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa; a buscar los materiales y a ser muy creativos para alentar a niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar, la maestra Marigel Martínez Cardel nos comparte la siguiente propuesta.


Dando continuidad a la Propuesta de alfabetización de mi autoría, hago la presentación de actividades diarias para que los padres puedan realizarlas en casita con sus pequeños.


Marigel Martínez Cardel es egresada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, generación 2007. Ha laborado en la Zona 057-Lerdo de Tejada, donde participó como coordinadora de Multigrado y obtuvo una destacada participación como docente de sexto grado en escuelas multigrado y de organización completa. Asimismo, en la Zona 056 Soledad de Doblado, donde laboró durante tres ciclos escolares, incursionó en el proceso de alfabetización, no solo en primaria sino también en preescolar, a través de un libro de su autoría.


"Participaré como coautora de una propuesta metodológica de alfabetización dirigida a alumnos de habla hispana para el distrito escolar de Dallas, Tx".

Durante el ciclo escolar 2017-2018 participó en la Evaluación para la Promoción a funciones de Asesor Técnico Pedagógico en Lenguaje Oral y Escrito, obteniendo el primer lugar a nivel Estatal.

Actualmente se desempeña en dicha función, y como coordinadora de Escuelas de Tiempo Completo en la Supervisión de Zona de Educación Primaria General Núm. 055-Piedras Negras.



¿Tienes algún material que desees compartir? envíalo a contacto@revistadgepe.com y con gusto te ayudaremos a difundirlo a través de nuestros medios.




Con material de


Marigel Martínez Cardel

https://www.youtube.com/watch?time_continue=62&v=FMDXjh9G5lM&feature=emb_title

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa