Profe Blas: Canción para el Día de las Madres



Revista DGEPE

El 10 de mayo es una fecha muy especial. Queremos celebrar a nuestras madres. Normalmente este día es aprovechado para reunirse en familia a festejar con una serie de actividades que no debemos realizar por ahora.


Aprender se trata de saber, pero también de ser; aprender conocimientos, pero también a ser mejores seres humanos, y eso es justamente lo que las mamás de todo Veracruz nos han estado ayudando a enseñar a sus hijos e hijas, en esta Jornada de Sana Distancia.



Han sabido apoyarnos a las y los maestros en la estrategia nacional Aprende en Casa; han sido comprometidas en el seguimiento de las actividades y estrategias, pero sobretodo han sabido alentar a sus hijos e hijas a aprender desde el hogar.


Por ello queremos dedicarles en su día, esta canción que nos ha compartido el Profe Blas, deseando que lo pasen muy bien, que disfruten, que reciban nuestro cariño a distancia y que sepan que muy pronto podremos verlas, abrazarlas y demostrarles todo el amor que les tenemos.



En días pasados, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hacía un llamado a quedarse en casa hoy 10 de mayo, ante la contingencia de COVID-19 que se vive actualmente en el estado y en el resto del país.


Pidió que nos quedemos en casa y le enviemos nuestro mensaje de cariño desde lejos, ya que hacer fiestas y reuniones representa un riesgo para ellas y para todos nosotros.


Es importante que este 10 de mayo todos acatemos las medidas de sana distancia con nuestras madres, quienes en muchos casos son personas mayores, vulnerables al COVID.

Mencionaba que, a través del subsecretario de Comercio, se ha buscado la aceptación de todos los sectores para que sea el 10 de julio la fecha en que nos podamos reunir a celebrar de la manera que acostumbramos.


"Estamos promoviendo esta iniciativa de gobierno (...):'Mamá se merece nuestros cuidados y cariño; felicítala sin salir de casa el 10 de mayo; festéjala y abrázala el 10 de julio'. Seamos responsables".

"No lo olvidemos: este domingo 10 de mayo todos en casa, continuando con las medidas sanitarias que ha decidido la autoridad (...). El 10 de julio todos juntos volvamos a felicitarla de manera personal".



¿Te gustaría publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.




Material publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.