Presenta SEP calendario anual para los procesos de selección 2021


Foto: SEP

calendario_anual_2021
.pdf
PDF • 5.52MB

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), publicó el calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021, para Educación Básica y Media Superior.


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que, con estos procesos, todos y todas las docentes ingresarán al servicio educativo nacional por vías regulares, lo que habla de un mecanismo de transparencia y honestidad.


Asimismo, la USICAMM añadió que, en el marco de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), se sientan las bases para reconocer la contribución de las y los maestros a la transformación social, como agentes fundamentales del proceso educativo.


Como lo establece la LGSCMM en sus Artículos 14, Fracción XII; 15, Fracción VII, y 16, Fracción VII, el calendario elaborado por la SEP, en coordinación con las autoridades educativas competentes, considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento, a efectuarse para el Ciclo Escolar 2021-2022.


Entre las fechas más relevantes del calendario se encuentran:


  • Del 13 al 17 de marzo de 2021: Proceso de pre-registro de los aspirantes.

  • Del 29 de marzo al 17 de mayo: Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

  • 29 y 30 de mayo, y 5, 6, 12 y 13 de junio: Acreditación del Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana, y aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.

  • 26 de julio: Publicación de los resultados.

  • Del 27 de julio al 15 de agosto: Asignación de plazas.


En el primer apartado del documento se presentan gráficamente fechas y actividades clave de la emisión de las disposiciones normativas, publicación de convocatorias, aplicación de las valoraciones de los procesos de selección y publicación de resultados.


El segundo apartado corresponde a la Educación Básica y detalla las actividades a desarrollar de cada uno de los procesos de selección.


Un tercer apartado presenta lo correspondiente a Educación Media Superior.


'Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, la Unidad del Sistema determinará las fechas en que se aplicarán los siguientes instrumentos de valoración, considerados en el “Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes”, al personal con función docente o técnico docente al que se le haya asignado una plaza vacante definitiva con nombramiento por tiempo fijo, derivado de su participación en el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021', publicó la USICAMM en redes sociales.



Con información de SEP y USICAMM.




#dgepeinforma #cicloescolar2021 #estebanmoctezuma #usicamm #procesosdeselección



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.