Preparándonos para el Día de Muertos... ¡con su sana distancia!


Revista DGEPE

En la Dirección General de Educación Primaria Estatal ya nos preparamos para recibir las fiestas del Día de Muertos. Eso sí: con la correspondiente sana distancia. :)



En esta foto podemos apreciar una representación de Frida Kahlo. Se sabe que animales como loros, gatos, monos y venados habitaban la Casa Azul, en Coyoacán, donde vivió junto a Diego Rivera, desde 1929 a 1954 (1). Por ello en esta ocasión, le acompaña su monita 'fulana chang'. XD


La escultura de tamaño natural se halla ubicada en el área de Jefatura de esta Dirección General, donde ya es tradición y deleite apreciar la magnífica ambientación, cada año en estas fechas, a cargo del maestro Sergio Castañeda Sánchez y su equipo de Eventos Especiales, bajo la supervisión de la directora Nanyelly Zaldívar Sobrevilla.



Sigue pendiente de esta nota, donde estaremos actualizando el desarrollo de este maravilloso trabajo artesanal y artístico. ¡No te lo pierdas!



Mientras tanto, te dejamos con algunas fotos de años anteriores:





Nota en desarrollo...




Referencias


(1) Frida y sus mascotas. Frida Kahlo - Gobierno de Canarias.

Recuperado de:

http://www3.gobiernodecanarias.org/



#dgepe #sev #contigoenladistancia #culturadesdecasa #educandoadistancia #aprendeencasa #regresoaclases #dgepeinforma #cicloescolar2020



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.