Polvo del Sahara en Veracruz


revista dgepe sev
Foto: CONAGUA Clima

Se trata de un fenómeno común durante la primavera y el verano, cuando la falta de lluvia se combina con los vientos intensos de la región, generando el desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.


De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, hoy comienza el paso del polvo del Sahara por la entidad. Debido a ello, invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones, en caso de presentarse concentraciones importantes del mismo.



Aunque se espera que permanezca solo cuatro días en territorio mexicano, para después posiblemente trasladarse a Texas, Luisiana, Alabama y Florida en Estados Unidos, la de ahora es la nube de polvo del Sahara más grande que se ha visto en los últimos 50 años.




El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha señalado que aunque se espera que este polvo no represente un riesgo significativo para la población de nuestro país, es probable que existan concentraciones importantes.


"El polvo del Sahara es una masa de aire muy seca y cargada de partículas que se forma sobre el Desierto, principalmente en el verano, que dependiendo de las concentraciones puede tener algunos efectos en la salud, por lo que es necesario tomar medidas preventivas para evitar su inhalación durante tiempos prolongados".






Editado de


Nube de polvo del Sahara ¿Por qué estados pasará la arena del desierto? Marca Claro.

Recuperado de

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/06/24/5ef3b54446163ff29a8b4632.html


Polvo del Sahara afectaría Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Excelsior.

Recuperado de

https://www.excelsior.com.mx/nacional/polvo-del-sahara-afectaria-veracruz-tamaulipas-nuevo-leon-y-coahuila/1390509



Con material de


Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/secretaria.deproteccioncivil/


CONAGUA Clima

https://twitter.com/conagua_clima


Protección Civil Seguridad

https://twitter.com/CNPC_MX



#dgepe #sev #proteccióncivil