Regreso a clases: 'Será un modelo híbrido', plantea SEP


Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó hoy por la mañana la XLIX reunión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para definir condiciones y posibles fechas para el retorno a las clases de manera presencial.


También lee: 'Cada escuela decidirá el regreso a clases' es falso: SEP.


La reunión con los secretarios de Educación de las entidades tuvo lugar a las 11:00 horas, para definir si las clases se retomarán de manera presencial o virtual, según lo acordado el día de ayer en la junta sostenida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de Salud, en Palacio Nacional.


El posible regreso a clases de manera presencial ha sido tema de debate debido a la situación que prevalece por la pandemia de Covid-19, que hizo necesario modificar los esquemas de clases que se venían desarrollando en las aulas.


También lee: Podría no haber regreso a clases el 10 de agosto: SEP.


Sin dar a conocer las fechas que se prevé sean anunciadas el 28 de julio, "durante la reunión, Moctezuma Barragán señaló que el nuevo enfoque pedagógico será un modelo híbrido que abarcará la educación a distancia y presencial, satisfaciendo necesidades en todos los sistemas educativos".



El titular de la SEP recordó a los secretarios estatales las nueve intervenciones para asegurar el bienestar de las comunidades educativas en su regreso a las clases presenciales, siempre y cuando el semáforo esté en color verde.


También lee: Regreso a clases: Estas son las 9 intervenciones propuestas por la SEP.


Sobre otros temas tratados durante la reunión, Moctezuma Barragán ha publicado en sus redes sociales: "La educación sobre higiene y limpieza, alimentación y actividad física son prioridad del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, en reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas presentamos la nueva asignatura nacional: Vida Saludable".





#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #covid19 #aprendeencasa #regresoaclases

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.