Operativo para reducir la movilidad por Día del Maestro en Veracruz

Actualizado: 14 de may de 2020



Revista DGEPE

"No asistas al centro de tu ciudad. Es por tu salud y la de los tuyos".



Hace unos momentos el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habló sobre el Plan de reapertura hacia la nueva normalidad que se dio a conocer el día de hoy en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto dijo que en Veracruz debemos mantener la estrategia 'Aplanemos la curva ahora'.


En cuanto a la curva de casos confirmados positivos, el mandatario informó que Veracruz está apenas entre la Fase 1 y la Fase 3. Por lo tanto, aún no llegamos al punto crítico, ni mucho menos estamos en la parte descendente como es en otros estados.


Es por ello que las medidas se mantienen y se reforzarán con otras adicionales conforme nos aproximamos al punto crítico de la curva epidemiológica.


Por lo tanto como lo informaba el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hoy se emite el decreto por el que se aplicarán medidas temporales, del 14 al 17 de mayo, para reducir los contagios de COVID-19, por lo que en los municipios que se indican se aplicarán entre otras acciones:


  • Filtros sanitarios

  • Revisión de los comercios

  • Cierre parcial de los centros


Lo anterior es con la finalidad de reducir la movilidad y la aglomeración, con motivo del Día del Maestro.


Por lo anterior se exhorta a los presidentes municipales de las ciudades que se indican, a cerrar parcialmente las vialidades que conducen al centro.


Mencionó que dicho operativo se realizará con el apoyo de las autoridades municipales en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.


Dijo que en resumen estas medidas corresponden al operativo con motivo del Día de las Madres, con la diferencia de que esta vez se agregan las zonas metropolitanas de Córdoba, Tuxpan y Orizaba.

La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

¿Tienes una experiencia que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Haz clic aquí para saber cómo.




Con información y material de


Veracruz, Gobierno del Estado

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #gobiernodelestadodeveracruz #cutláhuacgarcíajiménez #aplanemoslacurvaahora

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.