Podría no haber regreso a clases el 10 de agosto: SEP

Actualizado: 13 de jul de 2020


Revista DGEPE

"No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros".



El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio Mújica, informó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, no existe aún la certeza de que se retomen las clases presenciales para el 10 de agosto.


El funcionario agregó que el semáforo epidemiológico deberá estar en verde, para que no exista ningún riesgo de contagios. Asimismo, que se deberán atender la sanitización de los centros educativos y la higiene de los asistentes.


Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que pese a que se tuviera semáforo en verde, con lo cual se levantaría la restricción sanitaria, se estaría en coordinación con las entidades federativas, para que ellos también decidan si inician clases o no, ya que esta es una decisión que no corresponde exclusivamente al gobierno federal.


"La restricción sí compete a la SEP, pero la apertura puede variar de estado a estado".

Te puede interesar: Regreso a clases: Estas son las 9 intervenciones propuestas por la SEP.

Tal como lo indicara en su conferencia Encuentro Virtual con el Secretario de Educación Púbilica, el regreso a clases será por estado ya que algunos podrán iniciar antes que otros, en función de su curva de contagios y semáforo epidemiológico.


Respecto al Curso Remedial, recordaba que este durará 3 semanas cuando menos, e iniciará cuando se dicte el regreso a la actividad escolar.


Te puede interesar: SEP: Nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021.


Mencionaba que hay que repensar la vida escolar: "No vamos a regresar al 23 de marzo. Por la pandemia ahora valoramos más nuestra vida, nuestra salud, nuestra familia, nuestro medio ambiente, nuestro tiempo, nuestros espacios públicos y nuestras actividades. Por ello iniciaremos con nuevas materias y contenidos, previa capacitación de lo que es la asignatura Vida Saludable, el ejercicio, la nutrición, el rechazo a las drogas".


Finalmente aseguraba que con las 9 intervenciones para el regreso a clases, se podrá tener un regreso ordenado y seguro.


"Añoramos nuestras escuelas, los queremos a todos juntos de regreso, pero queremos un regreso seguro, con el menor riesgo posible, en un ambiente armónico, sin temores ni hostilidades. La Nueva Escuela ha permitido a México ser uno de los países que mejor reaccionó ante la pandemia en el sistema educativo", puntualizaba.



#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #covid19 #aprendeencasa #regresoaclases

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.