'No aflojemos'. Cuitláhuac García Jiménez



Revista DGEPE

"Las medidas están funcionando, ¡no aflojemos!"


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se dirigió a las y los veracruzanos para comunicar que las medidas implementadas hasta ahora para disminuir la velocidad de contagios por coronavirus como son disminuir la movilidad de las personas, suspender actividades no esenciales, realizar la labor educativa manteniendo a los estudiantes en casa, restringir la capacidad del transporte público en todas sus modalidades y el transporte privado en automóviles, y las medidas temporales como los filtros sanitarios y las acciones que coordina Protección Civil para restringir el acceso a los centros de las ciudades con rápido crecimiento de contagios para disminuir la movilidad inusual de personas en fechas determinadas, están funcionando, por lo que prevalecerán hasta el día 5 de junio.



Mencionó que gracias a que la población ha atendido las indicaciones de quedarse en casa, evitar salir de su municipio, mantener la sana distancia, evitar difundir noticias falsas, realizar actividades en familia como leer, jugar y hacer ejercicio sin salir del hogar; designar a una persona para realizar las compras indispensables, y usar el teléfono para comunicarse con familiares y amigos, se ha podido evitar que la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, esté fuera de control, al igual que los servicios de salud que atienden este padecimiento se saturen. Dado que no hay vacuna que se esté distribuyendo aún, exhortó a la población a mantener estas medidas.



"Hoy quise remarcar esto para que tengamos confianza. Podemos salir adelante si mantenemos estas medidas. Hagamos este esfuerzo. Que valga la pena haber detenido tantas actividades importantes que cada uno realiza en su vida cotidiana. Está funcionando. No aflojemos ahora."




Con información y material de


Gobierno del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #gobiernodelestadodeveracruz #secretaríadesalud #cuitláhuacgarcíajiménez

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.