MiSEV y SIGED: Tutorial para consultar calificaciones y descargar boletas


Revista DGEPE

Debido a la gran demanda de usuarios, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, puede haber ralentización en el funcionamiento de la página. Esto es: no se puede acceder al historial académico, a pesar de haber ingresado todos los datos correctos.


Atendiendo a la gran cantidad de consultas que hemos recibido de nuestros lectores y suscriptores, presentamos a continuación un par de videos tutoriales que encontramos, en relación a la consulta de calificaciones y descarga de boletas, a través de las plataformas de MiSEV y SIGED, esperando que les sean de mucha ayuda.




Para tener acceso a la plataforma, denominada MiSEV, es necesario que cada padre de familia firme una carta responsiva que los maestros tutores tienen que hacerle llegar. Después de ello podrán conocer el Número de Identificación de Estudiante Veracruzano (NIEV).


Lo anterior es una clave combinada de letras y números que se genera automáticamente por el Sistema de Control Escolar, a cargo de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, y debe ser utilizado únicamente por las personas autorizadas para conocer el historial del alumno.


Una vez teniendo el NIEV, el proceso consiste en entrar a la página web, elegir entre la consulta de boletas y la autentificación del certificado. Posteriormente llenar el formulario con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la clave del centro del trabajo (CCT) y el número de estudiante que el maestro proporcionó.


Debido a la gran demanda de usuarios, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, puede presentarse ralentización en el funcionamiento de la página. Esto es: no se puede acceder al historial académico, a pesar de haber ingresado todos los datos correctos.


La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, ha pedido paciencia con la descarga de boletas, mencionando que existe la alternativa de consulta (sin descarga), en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP) denominada Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) (siged.sep.gob.mx/SIGED/).


"Informamos a padres de familia que está habilitada la plataforma MiSEV (mi.sev.gob.mx) para descargar las boletas del Ciclo Escolar 2019-2020, a la vez que la plantilla docente puede todavía capturar calificaciones en el sistema, pues la misma seguirá abierta de manera permanente".

La funcionaria reconoció el trabajo colaborativo entre profesorado, madres, padres y estudiantes, durante este receso escolar de aislamiento voluntario, lo cual ha permitido concluir el actual ciclo con más de millón y medio de alumnas y alumnos promovidos.

Para el caso de los estudiantes que ingresarán a secundaria, indicó que las fechas que marca el calendario escolar prosiguen sin cambios, y por el momento no se pedirán boletas de calificaciones, hasta llegado el proceso de inscripción.


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), posteó en redes sociales un aviso para madres y padres de familia, para dar a conocer los horarios en los que podrán acceder a la consulta de boletas en la plataforma mi.sev.gob.mx



Como ya lo anunciaba el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dicha plataforma se activó con el propósito de agilizar y simplificar tareas administrativas de las escuelas y facilitar el acceso al historial académico de cada alumno, desde preescolar y hasta concluir sus estudios.


De modo que también permitirá consultar calificaciones en tiempo real y descargarlas, además de conocer la documentación necesaria para trámites, con un Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), CURP y clave de la institución.


Cabe mencionar que dicha herramienta sería presentada a inicios del próximo ciclo escolar, sin embargo, la contingencia sanitaria aceleró los planes, por lo que comenzó una primera fase a partir del 19 de junio y posteriormente se irán agregando otros trámites, como el relativo a las inscripciones.




Editado de


Boletas de educación básica se descargarán en línea: SEV. Quadratín.

Recuperado de

https://veracruz.quadratin.com.mx/boletas-de-educacion-basica-se-descargaran-en-linea-sev/


Colapsa plataforma MiSEV para conocer calificaciones. Vanguardia Veracruz.

Recuperado de

https://www.vanguardiaveracruz.mx/colapsa-plataforma-misev-para-conocer-calificaciones/

Con material e información de


Secretaría de Educación de Veracruz

https://www.facebook.com/SEducacionVeracruz/


Soy Universitario

https://www.youtube.com/channel/UCHWSaTDZv4MQpqpAlaY7F_w


Victor Rojas

https://www.youtube.com/channel/UC1l5gjw2uuxRJgE_ItJ1_Yg



#dgepe #sev #aprendeencasa #educaciónadistancia

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.