'Resulta gratificante poder comunicarnos por este medio digital': Zona 017-Veracruz Locales



Revista DGEPE

25 de abril de 2020, Veracruz, Ver.


"Hoy, más que nunca, requerimos trabajar unidos por el bien común. Segura estoy que juntos, comunidad educativa y padres de familia, lo lograremos. Con trabajo, disciplina, amor y respeto".

Fue el mensaje de la supervisora de la Zona de Educación Primaria General Núm. 017- Veracruz Locales, Silvia Bautista Peraza, para directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo, ante la situación extraordinaria que lamentablemente hoy vivimos.



Ante la epidemia de COVID-19 en México, maestros y maestras de todo el país han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa. De igual manera, se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios posibles a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar.


La Secretaría de Salud exhorta a descubrir como familias, lo importante que es pasar tiempo de calidad juntos durante esta cuarentena, para lo cual recomienda realizar actividades como compartir un libro para leer y comentarlo, preparar nuevas recetas de cocina o jugar en familia.


"Tal vez [los niños, niñas y jóvenes] no estén yendo a clases, pero es el momento de enseñar valores; de educar; de demostrarles a los más pequeños de la casa que no importa cuan difícil sea la adversidad; Veracruz es un pueblo fuerte, trabajador y alegre, que logrará salir adelante".

Secretaría de Salud de Veracruz.


Hoy la sociedad revalora al magisterio. En todo México, las familias reconocen que las y los maestros son insustituibles.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Tienes material que deseas compartir? Envíalo con tus datos a contacto@revistadgepe.com y con gusto te ayudaremos a difundirlo a través de nuestros medios.




Agradecimientos


Supervisión de Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales.



Material publicado y difundido sin fines de lucro.



#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.