Mensaje de Graduación. Escuela Morelos Veracruz



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Un valioso mensaje para nuestros queridos graduados. Muy feliz día. Es un enorme gusto poder felicitarlos por este logro, en medio de esta situación tan compleja que vivimos por el coronavirus. Nos han demostrado que a pesar de las dificultades, su aprendizaje no se detuvo."


Parte del mensaje que la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales, envió a sus alumnos y alumnas que, en medio de la pandemia de Covid-19, concluyeron sus estudios en Educación Primaria.



El equipo de la escuela primaria José María Morelos y Pavón es uno de nuestros grandes colaboradores y creadores de excelentes series como Viernes de ajedrez y Jornadas de lectura en casa, las cuales hemos tenido el privilegio de publicar en Revista DGEPE durante el periodo de estar en casa, y que puedes revivir en nuestra nueva sección Verano Divertido.



Agradecemos a la escuela primaria José María Morelos y Pavón y muy especialmente a su director, Alejandro Correa Valdivia, por compartir este mensaje de felicitación, el cual hacemos extensivo a todos los alumnos y alumnas que concluyeron su Educación Primaria, a pesar de la difícil situación que hoy se vive no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. ¡Enhorabuena!


Como ya lo afirmaba el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al término del ciclo escolar 2019-2020, la pandemia por coronavirus nos deja cinco grandes experiencias en torno a lo educativo:


1. El admirable compromiso de maestras y maestros;

2. La corresponsabilidad de las madres y padres, para que sus hijos no dejaran de aprender;

3. Niñas niños y jóvenes han descubierto el cariño de sus docentes y el valor del aprendizaje autodidacta;

4. La eficaz coordinación con las autoridades gubernamentales y CONAEDU, para construir un sistema a distancia que hoy por hoy es reconocido y emulado a nivel mundial;

5. La pandemia obligó a avanzar en el uso de herramientas digitales en educación a distancia.



¿Tienes una historia que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Haz clic aquí para saber cómo.




#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia #noaflojemos