Mensaje de Día del Maestro. Gobernador Cuitláhuac



Revista DGEPE

"Quédense en casa y sigamos trabajando como se viene haciendo. Felicidades por tan loable labor".



Este 15 de mayo queremos mandarle un saludo con cariño a los maestros. Sabemos de su compromiso para que lleguen los conocimientos a los alumnos.


Muy pronto estaremos nuevamente en las aulas haciendo lo que nos apasiona. Por el momento quédense en casa y sigamos con lo que estamos haciendo: educación a distancia.


Queremos reconocer la labor que realizan. En estos momentos lo han demostrado. Gracias por todas las estrategias que han implementado. Reciban los mensajes afectuosos de los alumnos y padres de familia que los extrañan. Felicidades.



"Antes que se suspendieran las clases, llevábamos más del 60% de cobertura de los contenidos. Desde entonces se ha avanzado hasta en un 23%. Por lo tanto estamos en condiciones de asegurar que no se va a perder el ciclo", aseguró en días pasados el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


"Estamos en el inicio de este crecimiento rápido, por lo que tenemos que apegarnos de manera estricta a las medidas para aplanar la curva", advertía en el entendido de que el plan que se daba a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, referente al retorno a la nueva normalidad, todavía no aplica en Veracruz, porque no se ha llegado a la fase posterior al pico de la contingencia.


"Por eso [es importante] decirles a las y los maestros: aunque ya se están conociendo los 'municipios de la esperanza', estos todavía no aplican hasta que vayamos hacia abajo en la curva", afirmaba.


Informaba que Veracruz está apenas entre la Fase 1 y la Fase 3. Por lo tanto, aún no llegamos al punto crítico, ni mucho menos estamos en la parte descendente como es en otros estados.


Es por ello que las medidas se mantienen y se reforzarán con otras adicionales conforme nos aproximamos al punto crítico de la curva epidemiológica.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!

¿Tienes una experiencia que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Haz clic aquí para saber cómo.




Con información y material de


Veracruz, Gobierno del Estado

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #gobiernodelestadodeveracruz #cutláhuacgarcíajiménez #zenyazenescobargarcía #maritzaramírezaguilar #aplanemoslacurvaahora #contigoaprendí #díadelmaestro

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.