Maestra se disfraza de botarga para visitar a sus alumnos durante la contingencia



Revista DGEPE

Una maestra se propuso visitar a sus alumnos y alumnas para animarlos durante la Jornada de Sana Distancia implementada en Veracruz, como en el resto del país, frente a la contingencia de COVID-19.



Se trata de la maestra Citlalli Hernández Rebolledo, quien es docente de la escuela Miguel Hidalgo, perteneciente a la Zona de Educación Primaria General Núm. 059-Veracruz Vespertinas, Nocturnas y Rurales.



La profesora y otras personas que le acompañaban se disfrazaron con botargas de algunos de los personajes favoritos de sus estudiantes, para llevarles un pequeño presente y así animarles frente a esta Fase de la contingencia, cuando es más importante quedarse en casa; por supuesto guardando siempre la sana distancia y tomando las medidas pertinentes para evitar cualquier riesgo de transmisión.



La noticia fue presentada recientemente en un noticiero del canal de televisión local de Televisa Veracruz (Telever), y nos fue compartida por el supervisor de la Zona Escolar 059, Samuel Sarabia Ortiz.



Como mencionara en días pasados el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuando declaraba iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México, "se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, por lo que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia, para que estos sean los mínimos posibles".


De acuerdo con el funcionario, la Jornada Nacional de Sana Distancia que empezó el 23 de marzo y en principio concluirá el 30 de mayo, se refiere a todas aquellas intervenciones que tienen como propósito evitar los contagios de COVID, y de esta forma disminuir el número de personas enfermas, para que así todas ellas puedan ser atendidas adecuadamente en los hospitales del país. Tales intervenciones consisten en suspender temporalmente todas las actividades laborales en los sectores público, social y privado que no sean esenciales; suspender temporalmente las clases presenciales en todos los niveles educativos en todo el territorio nacional, y quedarse en casa.


"La epidemia No va a ser fácil de llevar, pero cuando se está preparado, se han hecho los arreglos necesarios para expandir la capacidad de atención hospitalaria, y cuando se ha tenido la disciplina de mantenernos en casa, vamos a poder enfrentar de manera ordenada, en las condiciones más favorables".

La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar.


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

¿Te gustaría publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.



Con información de


Televisa Veracruz

https://televisaregional.com/veracruz/inicio/


Alf Viveros

https://www.youtube.com/channel/UCtCIJ66X12He9kcIrmWff-A



Publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.