López-Gatell inicia campaña de vacunación contra la influenza


Revista DGEPE

Durante la conferencia vespertina sobre Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recibió de parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la vacuna contra la influenza estacional.



Recibieron también la dosis de inmunización, Zoé Robledo, director general del IMSS; Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, y Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), entre otros asistentes a la rueda de prensa, la noche del jueves 1 de octubre, en Palacio Nacional.


Se informó que este año, el gobierno federal adquirió 36 millones 400 mil vacunas; un incremento de casi 4 millones, con el objetivo de cubrir a toda la población en riesgo, como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 4 años y personas de 5 a 59 años con problemas respiratorios graves, VIH/sida, cáncer, padecimientos del corazón, diabetes mellitus no controlada y enfermedades crónicas que disminuyan las defensas.


El subsecretario advirtió que con la llegada de la influenza, los casos por Covid-19 podrían repuntar, por lo que llamó a la sociedad a aplicarse la vacuna.


Por su parte, Miriam Esther Veras Godoy, aseguró que la vacuna no produce ningún síntoma de enfermedades respiratorias, e hizo énfasis en que la inmunización debe ocurrir por temporada invernal y no cada año.




#dgepe #dgepeinforma #salud #coronavirus #covid19

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.