Lectura en Casa 4: Los colores de Olga. Escuela Morelos Veracruz



Revista DGEPE

"Les comparto un nuevo enlace que hace alusión a la discriminación, derivado de las noticias de racismo que se han dado en otros países".

Alejandro Correa Valdivia. Director, Escuela Morelos Veracruz.


La escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales, nos comparte una nueva entrega de su Jornada de Lectura en Casa; en esta ocasión, como siempre, sobre uno de los títulos más bonitos de la Biblioteca Escolar.


Te puede interesar: Protestas en EE.UU. y regreso a clases en México. Es la hora de opinar.



El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha anunciado que habrá un Concurso Nacional de Carpetas de Experiencias, en reconocimiento que estas constituyen verdaderos testimonios de la pandemia por coronavirus en México. Asimismo, que esta nos deja cinco grandes experiencias en torno a lo educativo:


  1. El admirable compromiso de maestras y maestros;

  2. La corresponsabilidad de las madres y padres, para que sus hijos no dejaran de aprender;

  3. Niñas niños y jóvenes han descubierto el cariño de sus docentes y el valor del aprendizaje autodidacta;

  4. La eficaz coordinación con las autoridades gubernamentales y CONAEDU, para construir un sistema a distancia que hoy por hoy es reconocido y emulado a nivel mundial;

  5. La pandemia obligó a avanzar en el uso de herramientas digitales en educación a distancia.dio a conocer la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada.



La Secretaría de Salud exhorta a descubrir como familias lo importante que es pasar tiempo de calidad juntos durante esta cuarentena, para lo cual recomienda compartir un libro para leer y comentarlo, entre otras actividades como preparar nuevas recetas de cocina o jugar en familia.


"Tal vez (las y los niños) no estén yendo a clases, pero es el momento de enseñar valores; de educar; de demostrarles a los más pequeños de la casa que no importa cuan difícil sea la adversidad; Veracruz es un pueblo fuerte, trabajador y alegre, que logrará salir adelante".

Secretaría de Salud de Veracruz.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


Hoy la sociedad revalora al magisterio. En todo México, las familias reconocen que las y los maestros son insustituibles.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Te gustaría publicar tus experiencias con nosotros? Haz clic para saber cómo.




#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia #noaflojemos

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.