La DGEPE les desea un feliz Día del Niño y la Niña

Actualizado: 1 de may de 2020



Revista DGEPE

"A los niños hay que escucharlos siempre, con respeto. Niñas y niños tienen una gran sabiduría, tienen sentimientos muy profundos, y hay que enseñarles a transmitir los sentimientos sabiendo que están en un ambiente de confianza, de respeto y de protección".

Hugo López-Gatell. Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.



30 de abril de 2020, Xalapa, Ver.


Es admirable lo que ha sucedido desde el inicio de la contingencia sanitaria de COVID-19 en México. Los maestros y maestras no han abandonado a sus alumnos y alumnas, sino que han buscado por todos los medios a su alcance, facilitar que el vínculo con sus alumnos y alumnas; madres y padres de familia se mantenga hasta el momento de regresar a las aulas.


"La escuela es ese vínculo, no el edificio".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.


La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar.


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



Porque aprender se trata de saber, pero también de ser; aprender conocimientos, pero también a ser mejores seres humanos, y eso es justamente lo que maestros y maestras de todo el estado han venido fomentando en sus niños y niñas, incluso en este periodo de sana distancia.

En la contingencia, Veracruz ha sido ejemplar. A pesar de ser una de las entidades más extensas del país, lo cual dificulta el acceso de tecnologías a comunidades alejadas, los maestros y las maestras han sabido ser un referente de profesionalismo y compromiso.


Hoy la sociedad revalora al magisterio. En todo México, las familias reconocen que las y los maestros son insustituibles.

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.



Es por ello que en reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la Secretaría de Educación de Veracruz compartió las experiencias de todos ustedes, quienes se han comprometido a trabajar con las herramientas desarrolladas a partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Es en este sentido que la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) desea agradecer a todos los maestros y maestras del estado de Veracruz por su excelente labor, al igual que hacer propicia la ocasión para enviar un mensaje a sus niños y niñas, quienes hoy se encuentran festejando su Día en la seguridad de sus hogares y en compañía de sus familias. ¡Muchas felicidades!



"Lo principal es que ustedes [niños y niñas] son lo más querido para México".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.


Como ya lo expresaba el titular de la SEP en el mensaje de regreso a clases (virtuales) para las maestras y maestros de todo el país, con el programa Aprende en Casa, así como con el trabajo de reforzamiento que realicen las y los maestros al volver a las aulas "se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada niña, niño, adolescente y joven del país, del Sistema Educativo Nacional".



"Tal vez [los niños y las niñas] no estén yendo a clases, pero es el momento de enseñar valores; de educar; de demostrarles a los más pequeños de la casa que no importa cuan difícil sea la adversidad; Veracruz es un pueblo fuerte, trabajador y alegre, que logrará salir adelante".

Secretaría de Salud de Veracruz.



¿Te gustaría publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.




Material publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.