Joe Biden: Presidente electo de los EE.UU.


revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris".

Declaró Joe Biden, a través de un comunicado, tras la victoria en el estado de Pensilvania, con lo cual superó los 270 votos necesarios para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Líderes mundiales usaron sus cuentas de redes sociales para enviar mensajes de felicitación al presidente electo de EE.UU., por su victoria; entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente francés Emmanuel Macron; el primer ministro irlandés, Micheal Martin; el presidente de argentina, Alberto Fernández; el exmandatario estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.


Pese a los 290 votos electorales conseguidos por su contrincante, el presidente Donald Trump aún no reconoce el resultado. Por el contrario, ha denunciado fraude e iniciado demandas judiciales en varios estados, mismas que podrían llegar a la Corte Suprema y demorar la resolución hasta diciembre.