Instituto Tecnológico de Alvarado elabora dispositivo contra el dengue



revista dgepe sev
Revista DGEPE

16 de abril de 2020, Xalapa-Enríquez, Ver.


El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se dirigió a la población con un mensaje a través del cual indica que si bien al día de hoy nos encontramos preocupados por la emergencia sanitaria por coronavirus, también es necesario prestar atención a otros padecimientos que hay que contener, como es el dengue.



El mandatario estatal felicitó a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Alvarado, con sus extensiones en Medellín, Tlalixcoyan y Lerdo de Tejada, quienes realizaron un ingenioso dispositivo denominado ovitrampa, el cual captura entre 700 y 1000 huevecillos del mosquito transmisor del dengue e impide que las larvas salgan.



El Ing. Cuitláhuac explicó el funcionamiento del dispositivo y mencionó que personal de Salud estará visitando los domicilios de las comunidades identificadas, para distribuir 7,000 de estas ovitrampas, y de esta manera evitar un posible brote epidemiológico.


Esta es una acción que se suma a los trabajos que, tal como informase el Consejo Estatal de Salud, comenzaron a intensificarse contra el dengue.





Con información y recursos de


Gobierno del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #gobiernodelestadodeveracruz #secretaríadesalud #cuitláhuacgarcíajiménez