López-Gatell: Veracruz de los primeros estados en reorganización hospitalaria



Revista DGEPE

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional del día de hoy 5 de mayo, teniendo en cuenta que Veracruz se suma ya a las entidades con mayor intensidad de transmisión de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó con base en la gráfica que muestra el porcentaje de ocupación hospitalaria en los distintos estados, que Veracruz está con 27% de ocupación y %73 de disponibilidad. En cuanto al porcentaje de personas que requieren atención en terapia intensiva; esto es el uso de ventilador mecánico invasivo, corresponde al 24%. Esto de acuerdo al corte del día de ayer.


Respecto al informe diario pormenorizado de cada entidad, el funcionario expresó su reconocimiento a los gobernadores y gobernadoras, por el excelente trabajo que han hecho en cuanto a reorganizar sus unidades. Hizo énfasis en que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue de los primeros en tomar cartas en la reorganización hospitalaria, así como para disponer de espacios temporales COVID.



Mencionó la lista de hospitales de la entidad, dedicados a la atención de pacientes con COVID, que en suma ofrecen 1233 camas COVID y 232 de terapia intensiva, con una ocupación de 559 y 85 respectivamente.


Hospital regional de Poza Rica

De alta especialidad Dr. Rafael Lucio

Hospital Regional de Xalapa Dr. Ruiz F. Nachón

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Hospital Regional Río Blanco

Hospital General de Tuxpan Dr. Emilio Alcázar

Hospital General de Boca del Río

Hospital General de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías

Hospital General Minatitlán



En este sentido, el día de ayer el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, agradecía a diputadas y legisladores que colaboraron para adquirir camas para los Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19).


En el post se mencionaba que específicamente el Centro de Atención Médica Expandida instalado en el Velódromo de la ciudad de Xalapa, cuenta con una disponibilidad de 180 camas COVID y 12 de terapia intensiva.





Con información de


Gobierno de México

https://www.youtube.com/channel/UCxEgOKuI-n-WOJaNcisHvSg


Veracruz, Gobierno del Estado

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #hugolópezgatell #cuitláhuacgarcíajiménez #aplanemoslacurvaahora #conferenciapresidente

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.