Ceremonia Virtual de Graduación. Escuela Felipe Carrillo Puerto, Carrizal



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Agradecemos su atención a esta ceremonia virtual con la que despedimos a la generación 2014-2020, a la que felicitamos sinceramente por el logro de tan importante meta, en un escenario no convencional, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus".


Parte del mensaje que la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de Carrizal, perteneciente a la Zona de Educación Primaria General Núm. 071-Rinconada, envió a sus alumnos y alumnas quienes, en medio de la pandemia de Covid-19, concluyeron sus estudios en Educación Primaria.



Agradecemos a la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, y muy especialmente a su directora, Virginia Mata Miranda, por compartir con nosotros este maravilloso video. Así también felicitamos a sus alumnos y alumnas, quienes concluyeron su Educación Primaria, a pesar de la difícil situación que hoy se vive, no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero. ¡Enhorabuena!


Como ya lo afirmaba el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al término del ciclo escolar 2019-2020, la pandemia por coronavirus nos deja cinco grandes experiencias en torno a lo educativo:


1. El admirable compromiso de maestras y maestros;

2. La corresponsabilidad de las madres y padres, para que sus hijos no dejaran de aprender;

3. Niñas, niños y jóvenes han descubierto el cariño de sus docentes y el valor del aprendizaje autodidacta;

4. La eficaz coordinación con las autoridades gubernamentales y CONAEDU, para construir un sistema a distancia que hoy por hoy es reconocido y emulado a nivel mundial;

5. La pandemia obligó a avanzar en el uso de herramientas digitales en educación a distancia.


"Lo principal es que ustedes (niños y niñas) son lo más querido para México".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.



¿Tienes una historia que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Haz clic aquí para saber cómo.




#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia #noaflojemos