Gatell agradece a la OMS invitación como experto sanitario internacional



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Agradezco la postulación de la World Health Organization (WHO). Significa una distinción al país para que, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, México forme parte del grupo de personas expertas que representa a las distintas comunidades profesionales del mundo y participe en procesos de reflexión, análisis y examen de las respuestas de los países a fenómenos agudos.
La invitación está dirigida al Gobierno de México para solicitar la anuencia de integrarme como experto en epidemiología de las enfermedades infecciosas. Con gusto aceptaría la encomienda, que entre sus ocupaciones tendrá el análisis de la respuesta a la pandemia de COVID19, las mejores experiencias de cada país y las lecciones aprendidas".

Así lo publicó el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en sus redes sociales.


Durante el mensaje dominical del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, reconoció al Gabinete de Salud por su labor. Asimismo, dio a conocer que hace dos días le informaron que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para formar parte de un grupo de expertos para el Reglamento Sanitario Internacional de dicho organismo.


"Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. (...) Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell".




Con información y material de


Gobierno de México

https://www.youtube.com/channel/UCxEgOKuI-n-WOJaNcisHvSg


Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

https://www.facebook.com/HugoLopezGatell/


Gobierno del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #gobiernodeméxico #secretaríadesalud #amlo #hugolópezgatell #cuitláhuacgarcíajiménez #gobiernodelestadodeveracruz #aplanemoslacurvaahora #noaflojemos