Foro: Retos de la función directiva, en el marco de la educación a distancia


Revista DGEPE

"Retos de la Función directiva, en el marco de la educación a distancia" fue el título del primer foro del Programa de Mejora Continua de Zona Escolar (PMCZE), de la Supervisión de Zona de Educación Primaria General Núm. 018 Boca del Río, a cargo del supervisor Mariano Méndez Corona y su equipo técnico, conformado por las y los maestros Manuel Acosta Sánchez, Ximena Vela González, Yaneli Cruz García y Antonio Couttolenc Aranda.



El propósito del foro, realizado el día de hoy, fue escuchar en voz propia de los directores, los retos a los que se han enfrentado y las acciones que han llevado a cabo durante la contingencia sanitaria, a fin de que la educación no se detenga en sus escuelas y, cuando se pueda regresar a las aulas, maestros, alumnos y padres de familia sean mejores personas, con grandes aprendizajes y el compromiso de cuidarse unos a otros.


Entre las autoridades que participaron de este evento, estuvieron, de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica; y de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, la Mtra. Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general; la Mtra. Juana de la Cruz Priciliano, Subdirectora Técnica, la Mtra. Maribel del Carmen Chigo Cruz, Subdirectora de Supervisión Escolar, y la Mtra. María de Jesús Azamar Escobar, jefa del Departamento de Supervisión Operativa.



Siguiendo el orden del día, las ponencias corrieron a cargo de directoras y directores de escuelas de la zona: Mtra. Marcela Díaz Lara, directora del colegio particular Los Encinos; Mtra. Éricka Gabriela Cruz Mateos, directora de la escuela multigrado Patria Nueva; Mtro. Jair Canseco Huerta, director de la escuela multigrado Unión y Progreso; Mtro. Luis Arturo Rosales Aguirre, coordinador de Primaria del Instituto Cumbres Veracruz; Mtro. José de Jesús Ruiz Hernández, director de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla; Mtra. María de Lourdes Bojórquez Tenorio, directora de la escuela José Vasconcelos, y Mtra. Fabiola Villanueva Zamudio, directora de la escuela nocturna Benito Juárez.


La Zona de Educación Primaria General Núm. 018 Boca del Río comprende un total de 70 escuelas de 5 municipios (Boca del Río, Veracruz, Alvarado, Medellín y Jamapa), de las cuales, 24 son escuelas oficiales de organización completa, 27 son oficiales de organización multigrado, 21 de sostenimiento particular y 2 nocturnas.



"Felicito a la DGEPE y a la Zona Escolar 018 de Boca del Río, por esta iniciativa (...). Esta etapa requiere de directivos comprometidos, como los que hoy participaron en este foro; que tengan la capacidad de reconstruir, desaprender, arriesgar y aprovechar estos momentos, como ocasión de aprendizaje. (...) Espero que a partir de este foro podamos desarrollar otros, en diferentes zonas del estado; que nos ayuden a generar y proponer estrategias contextualizadas", fueron palabras de la Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, como parte de su mensaje con motivo del evento.


Edición: Mario Reyes Flores.




#dgepeinforma #dgepe #nanyellyzaldívar #sev #maritzaramírez #educaciónbásica #aprendeencasa #educandoadistancia #cicloescolar2020 #contigoenladistancia #regresoaclases



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.