Formaliza AMLO el cambio de titular en la SEP: Delfina Gómez Álvarez


Fotos: Presidencia de la República


"Hoy tomo la más alta responsabilidad de ser secretaria de Estado, que es una de las áreas más significativas y trascedentes para el desarrollo del ser humano que es la educación". Delfina Gómez Álvarez.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa matutina, este lunes 15 de febrero de 2021 que se formaliza el cambio en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública que deja el maestro Esteban Moctezuma Barragán y asume la maestra Delfina Gómez Álvarez.



El maestro por Cambridge, Esteban Moctezuma, quien comparece hoy ante el Senado de la República para que delibere sobre su ratificación como embajador de México ante los Estados Unidos de América, declaró que es este el motivo por el que se ve obligado a presentar al presidente de la república su renuncia como secretario de Educación Pública.



Confesó que se trata de un día de sentimientos encontrados, ya que por una parte siente un profundo honor de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador su representante y del Estado mexicano, ante los Estados Unidos de América, como embajador extraordinario y plenipotenciario, y por otra sentimientos de tristeza al concluir sus labores en la Secretaría de Educación Pública y despedirse de maestras y maestros amigos, de madres y padres de familia, con quienes ha trabajado en estos difíciles momentos, y de millones de niñas, niños y jóvenes que son el centro de su atención diaria.



Agradeció al presidente haberle concedido la oportunidad de coadyuvar junto con él en importantes avances en materia educativa que lograron con su esfuerzo, el de toda la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno federal, el Congreso y los estados de la república.



Por su parte, la maestra Delfina Gómez Álvarez expresó que es un honor asumir la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, al igual que le llena de orgullo que el presidente pensara en ella para dicho encargo, que así asume y no como un cargo político burocrático, sino como el encargo más hermoso que pueda existir, que es el de coadyuvar con el proceso de educar a millones de personas.



Reconoció que el secretario Moctezuma deja un legado importante que retomará para hacer posible que los aprendizajes continúen sin dejar a nadie atrás, ya que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador marcó a la inclusión como uno de los ejes de la cuarta transformación desde un principio establecido: por el bien de todos, primero los pobres.



"Por ello, yo agradezco mucho, mucho esa oportunidad que me da, señor presidente. De veras, muchas gracias. Quedo con ese compromiso ante usted y ante la sociedad, y al mismo tiempo expreso mi deseo de que tenga mucho éxito nuestro compañero Esteban Moctezuma en esta nueva responsabilidad, que sé que lo va a hacer, lo va a hacer con mucho amor también, y quedo a sus órdenes. Buen día a todos. Gracias", concluyó Gómez Álvarez.




#dgepeinforma #cicloescolar2020 #gobiernodeméxico #amlo #sep #estebanmoctezuma #delfinagómezálvarez #aprendeencasa



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.