Festival Cuentacuentos, Zona 071-Rinconada

Actualizado: 2 de mar de 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE SEV

27 de febrero de 2020, Palo Gacho, Ver.


Tuvimos el privilegio de presenciar uno de los eventos más bonitos de la temporada. Se trató del "Festival Y me encontré... ¡un cuentacuentos! 2020", en esta ocasión organizado por la Supervisión y el Consejo Técnico de la Zona de Educación Primaria General Núm. 071 Rinconada, en la escuela "Narciso Mendoza", de la localidad de Palo Gacho, Emiliano Zapata, Ver.


El evento contó con la brillante actuación de alumnos de primero a tercer grado de primaria, provenientes de localidades pertenecientes a los municipios de Emiliano Zapata, Puente Nacional, Tlaltetela y Apazapan.


Un evento por demás novedoso, ya que además de la notable demostración de talento de los pequeños participantes, el equipo de Supervisión Escolar, junto a Directores del Consejo Técnico de la Zona, se caracterizaron para interpretar en forma alternada el cuento clásico de Blanca Nieves.


Esta dinámica mantuvo al público al borde de su asiento y a los pequeños bien entretenidos, lo cual seguramente contribuyó a que se sintieran más relajados y confiados a la hora de subir al escenario.



Una secuencia interactiva que involucró a los espectadores con la historia, de un modo maravilloso.


Por si fuera poco, el festival se lució con un Jurado de primer nivel, integrado por la Mtra. María Eugenia Márquez Collado, de la Oficina de Educación Artística y Difusión Cultural de esta Dirección General; el Prof. Marcos Palmeros Barradas, Director de la escuela primaria "Profr. Casiano Conzatti", de la localidad de Actopan, y el Prof. Honorato Morales Toral. Así también con la presencia de invitados especiales como el Mtro. José Luis Galindo Olmos, Supervisor de la recién creada Zona 291-Actopan, y el Mtro. Tomás Viveros de la Luz, Supervisor de Educación Física. Por supuesto, como anfitrión, el Prof. Miguel Darío Miranda Gómez, Supervisor de la Zona Escolar 071-Rinconada.


En una emotiva ceremonia de cierre, cada uno de los participantes e invitados recibieron un merecido reconocimiento. Así también fue nombrada la Embajadora de la Lectura, quien representará a la Zona en la próxima etapa de Región, la cual tendrá sede en la ciudad de Cardel.




#dgepe #sev