Festival Cuentacuentos en Texopa, Alpatláhuac, Veracruz


Cuentacuentos 2021 Coscomatepec
Revista DGEPE

Buscando una cultura de paz, así como la promoción de valores, actitudes y habilidades comunicativas en favor de la promoción de la lectura de comprensión y la escritura creativa, se llevó a cabo en días pasados el "Festival y me encontré... ¡un cuentacuentos! 2021", en la escuela primaria rural multigrado 5 de Febrero (Clave 30EPR0092X), de la localidad de Texopa, Alpatláhuac, Ver.



El objetivo de dicha actividad es impulsar las competencias comunicativas, fomentar valores universales en estudiantes, docentes, madres y padres de familia para que desarrollen el arte de la narración oral, haciendo uso de los materiales con que cuenta la Biblioteca de Aula y Escolar para utilizarlos en la narración de un cuento.


El personal nos dice que a través de estos cuentos y esta actividad que representaron sus alumnos y alumnas, se puede conseguir un gran aprendizaje, de la mano de los libros, que son uno de sus principales materiales de trabajo. Su objetivo principal es fomentar la lectura, a través de la Estrategia Cuentacuentos, afirman.



Participaron 16 niñas y niños de los 5 grados que se imparten en este ciclo escolar en esta institución.


Estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, y el supervisor escolar de la zona de Educación Primaria Estatal 085 Coscomatepec Foráneas, Pedro Herberth Uc García.




#dgepeinforma #cicloescolar2020 #regresoaclases #cuentacuentos #educaciónartística


Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.