Feliz día del niño y la niña. Zona 004 Chicontepec



revista dgepe sev
Revista DGEPE

30 de abril de 2020, Chicontepec, Ver.


"En la contingencia de COVID-19, Veracruz ha sido ejemplar, ya que es de las entidades más extensas del país, lo cual dificulta el acceso de tecnologías a comunidades alejadas, ante lo cual el Gobierno Estatal distribuyó los cuadernillos “Veracruz Educando a Distancia” que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los 20 municipios de menor índice de desarrollo humano y mayor marginación". Publicaba ayer la Secretaría de Educación de Veracruz en redes sociales.



Así también, los maestros y maestras del estado han redoblado esfuerzos para guiar a sus alumnos y alumnas en la estrategia nacional Aprende en Casa. De igual manera, se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios posibles a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar.

Es en este sentido que la Zona de Educación Primaria General Núm. 004-Chicontepec, nos comparte este video para felicitar a los niños y las niñas en su día.



Como ya lo expresaba el titular de la SEP en el mensaje de regreso a clases (virtuales) para las maestras y maestros de todo el país, con el programa Aprende en Casa, así como con el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas "se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada niña, niño, adolescente y joven del país, del Sistema Educativo Nacional".


"Lo principal es que ustedes [niños y niñas] son lo más querido para México".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.



"Tal vez [los niños, niñas y jóvenes] no estén yendo a clases, pero es el momento de enseñar valores; de educar; de demostrarles a los más pequeños de la casa que no importa cuan difícil sea la adversidad; Veracruz es un pueblo fuerte, trabajador y alegre, que logrará salir adelante".

Secretaría de Salud de Veracruz.



¿Te gustaría publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.