Feliz Día del Maestro. Escuela Morelos Veracruz



revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Hola, queridos maestros. Queremos enviarles un emotivo mensaje. Aunque ahora no podamos estar juntos, pensamos mucho en ustedes"

Este video nos lo comparte la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la Zona Escolar 017-Veracruz Locales.



Estimados maestros


Las circunstancias que hoy vivimos han puesto a prueba nuestra convicción y vocación docente. A pesar del distanciamiento social necesario, hemos buscado las estrategias para continuar atendiendo nuestras responsabilidades y seguir en contacto con nuestros alumnos.


La labor de los maestros siempre ha sido importante, pero en estos momentos es fundamental, ya que en muchos casos ha sido el medio más confiable para informar sobre la manera de afrontar a la enfermedad y epidemia COVID-19.


Los maestros son un referente en la salud emocional de las y los alumnos. Además de transmitir tareas escolares llevan mensajes de esperanza y recomendaciones. A todos los que formamos parte de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, a quienes están en las oficinas centrales, en las supervisiones escolares, en nuestras escuelas de educación para adultos, en las escuelas rurales y urbanas a lo largo y ancho de nuestro estado: gracias por su incansable labor.


Porque la educación es el único medio honesto y digno para sacar adelante a nuestros pueblos, les envío un abrazo a todos ustedes. Feliz Día del Maestro.


Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla

Directora General de Educación Primaria Estatal



En la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) estamos trabajando; cuidando la sana distancia y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Hay procesos y gestiones que no pueden detenerse. Reconocemos que sus trámites y solicitudes son muy importantes, tanto en la parte pegagógica como en la administrativa, al igual que en cuanto a los procedimientos relacionados con los pagos a maestros y maestras. Por ello los estamos atendiendo vía telefónica en las áreas correspondientes.


Nos encontramos de manera voluntaria, conocedores de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en apoyo a las estrategias implementadas a nivel federal, al igual que por el gobierno de nuestro estado y nuestra Secretaría de Educación, para minimizar las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en el sector educativo, y lo que es más importante, en la salud y los aprendizajes de todos nuestros alumnos y alumnas.