Feliz Día del Maestro. DGEPE

Actualizado: 16 de may de 2020



revista dgepe sev
Revista DGEPE

Estimados maestros


Las circunstancias que hoy vivimos han puesto a prueba nuestra convicción y vocación docente. A pesar del distanciamiento social necesario, hemos buscado las estrategias para continuar atendiendo nuestras responsabilidades y seguir en contacto con nuestros alumnos.


La labor de los maestros siempre ha sido importante, pero en estos momentos es fundamental, ya que en muchos casos ha sido el medio más confiable para informar sobre la manera de afrontar a la enfermedad y epidemia COVID-19.


Los maestros son un referente en la salud emocional de las y los alumnos. Además de transmitir tareas escolares llevan mensajes de esperanza y recomendaciones. A todos los que formamos parte de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, a quienes están en las oficinas centrales, en las supervisiones escolares, en nuestras escuelas de educación para adultos, en las escuelas rurales y urbanas a lo largo y ancho de nuestro estado: gracias por su incansable labor.


Porque la educación es el único medio honesto y digno para sacar adelante a nuestros pueblos, les envío un abrazo a todos ustedes. Feliz Día del Maestro.


Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla

Directora General de Educación Primaria Estatal



No obstante las circunstancias, la actividad del Sistema Educativo se mantiene a través de la estrategia nacional Aprende en Casa, la cual no sustituye a la escuela, pero sí busca facilitar que el vínculo entre maestros, alumnos, madres y padres de familia, se mantenga hasta el momento de regresar a las aulas.


"La escuela es ese vínculo, no el edificio".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.


Aprender se trata de saber, pero también de ser; aprender las materias, pero también a ser mejores seres humanos, y eso es justamente lo que maestros y maestras de todo el país han estado estado enseñando a sus estudiantes desde el inicio de la contingencia sanitaria de COVID-19 en México.


Es por ello que en reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se compartieron con gran orgullo las experiencias de maestras y maestros al trabajar con herramientas desarrolladas a partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia.





En la contingencia, Veracruz ha sido ejemplar, ya que es de las entidades más extensas del país, lo cual dificulta el acceso de tecnologías a comunidade