'Cada escuela decidirá el regreso a clases' es falso: SEP


revista dgepe sev
Revista DGEPE

Hace unos días empezó a circular una noticia en la que se afirmaba que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada escuela decidiría el regreso a clases.


Te puede interesar: Podría no haber regreso a clases el 10 de agosto: SEP.


Lo anterior con base en un comunicado en conferencia de prensa, donde el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informaba que las escuelas se reservan su apertura hasta que toda la sociedad abra.


Te puede interesar: Regreso a clases: Estas son las 9 intervenciones propuestas por la SEP.


"Como el semáforo es estatal, entonces podríamos empezar a abrir en los estados que vayan teniendo esa característica (color verde), que se levante la restricción sanitaria". Confirmaba.


Te puede interesar: SEP: Nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021.


En un reciente comunicado, la dependencia ha rechazado que serán las escuelas las que vayan a decidir por sí mismas cuándo reiniciar clases, como se dio a conocer en algunos espacios, lo cual calificó de fake news, aunque sí reiteró la decisión de que el regreso a clases será por estado, cuando existan las condiciones necesarias.


"No cambia en lo más mínimo la instrucción: semáforo verde en primer lugar (...) y después abrir las escuelas por estado. Eso es lo oficial".




#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #covid19 #aprendeencasa #regresoaclases